El gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunciaron la inversión de 40 mil millones de pesos para aumentar la conectividad terrestre en el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, con la inclusión de proyectos viales y logísticos durante 2026.
Tras una reunión celebrada en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, compartió el paquete de inversión responde a una agenda integral para fortalecer el Corredor Vertical del Golfo donde, entre las obras previstas, se encuentra un nuevo puente vehicular sobre el río Pánuco, que se sumaría a la infraestructura existente como el Puente Tampico y que conectaría con un nuevo libramiento al Puerto de Altamira.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas estatal explicó que el proyecto contempla igualmente la incorporación de un teleférico regional que facilitará el traslado de personas entre comunidades aledañas, así como estudios técnicos del nuevo puente programados para el próximo año.
Los tramos carreteros que recibirán ampliaciones incluyen Estación Manuel-Ciudad Victoria, Ciudad Victoria-El Tejón, y El Tejón-Reynosa, además de la conclusión de la autopista de cuota Reynosa-Matamoros, considerada estratégica para la movilidad fronteriza.
En paralelo, se dio seguimiento al expediente técnico para finalizar el Puente Magueyes, obra que permanece inconclusa. Asimismo, se informó sobre la gestión para extender 30 años la concesión del Puente de Comercio Mundial Nuevo Laredo III, cuya prórroga entraría en vigor en julio de 2026, con un avance administrativo del 90 por ciento.