Tesla entregó menos autos en el tercer trimestre debido a la creciente competencia y una desaceleración del mercado en China. Durante este periodo, la compañía reportó 462,890 vehículos entregados, un 6.4% más que el trimestre anterior, pero por debajo de las expectativas de Wall Street, que preveía 469,828 unidades, según analistas de LSEG. La empresa de Elon Musk necesitará entregar 516,344 vehículos en el cuarto trimestre para igualar las cifras de 2022, cuando entregó 1.81 millones de autos.
Las acciones de Tesla cayeron un 2.5% en operaciones previas a la apertura del mercado. Factores como la competencia en Estados Unidos, la falta de subsidios en Europa y la disminución del consumo en China afectaron los resultados de la compañía. Además, los recortes de precios y los incentivos han reducido los márgenes de beneficio.
En Europa, Tesla perdió cuota de mercado frente a BMW, que lideró por primera vez las ventas de vehículos eléctricos de batería en julio, según un informe de JATO Dynamics.