The Home Depot dio un paso más en su estrategia de expansión en México al duplicar su inversión histórica en Tijuana, alcanzando los 2,024 millones de pesos. La nueva tienda, ubicada en la zona de Santa Fe, se convierte en la cuarta de la ciudad, la octava en Baja California y la número 139 en todo el país.
La inversión de 633 millones de pesos para la construcción y operación de esta tienda no solo fortalece la presencia de The Home Depot en el estado, sino que también contribuirá a la creación de 90 nuevos empleos directos, sumándose a los más de 800 ya generados en la región.
El corte de madero que marcó la apertura oficial del establecimiento contó con la presencia de José Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México. Rodríguez destacó el papel crucial de Tijuana en el crecimiento de la empresa y expresó su agradecimiento a clientes, autoridades y socios. Además, subrayó que cerca del 80% de los productos ofrecidos en las tiendas son de origen nacional.
Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación en Baja California, elogió la expansión de la compañía, destacando que la presencia de The Home Depot impulsa el desarrollo comunitario y productivo del estado. Eli Topete, director general de Gobierno de Tijuana, también reconoció la importancia de la nueva tienda, valorando la responsabilidad de la empresa con el país y su contribución a la proveeduría local y generación de empleo.
Desde su llegada a Baja California en 2002, The Home Depot ha crecido sostenidamente con ocho tiendas y un Nodo Logístico especializado en la región. Esta nueva apertura marca el 22º año consecutivo de crecimiento de la empresa en México, donde ha invertido más de 50,000 millones de pesos y creado más de 17,000 empleos directos.
Con esta expansión, The Home Depot reafirma su compromiso con el mercado mexicano y continúa fortaleciendo su estrategia de retail interconectado, mejorando la experiencia de compra tanto en tienda como en línea.
Te puede interesar
Firman convenio para impulsar la educación STEAM en niñas mexicanas
BMW Group logra récord de Ventas de autos eléctricos en América Latina