Amazon Web Services (AWS) anunció una inversión de 1,800 millones de dólares para la próxima década en Brasil. La inversión, que se destinará a la expansión y mantenimiento de su infraestructura de centros de datos en el estado de São Paulo, busca satisfacer la creciente demanda de servicios de computación en la nube y de inteligencia artificial generativa en Brasil y América Latina. Esta noticia fue revelada en un evento en el Palacio do Planalto, en Brasilia.
AWS ha invertido previamente más de 3,500 millones de dólares en Brasil entre 2011 y 2023, generando alrededor de 10,000 empleos anuales en empresas locales vinculadas a sus operaciones. La infraestructura en São Paulo, inaugurada en 2011, ha sido clave para atender a Brasil y a otros países de América del Sur, consolidándose como una de las principales regiones de AWS a nivel mundial.
Además de esta inversión en Brasil, AWS también anunció una inversión de 10,500 millones de dólares en cinco años para la expansión de sus centros de datos en el Reino Unido. La empresa sigue expandiendo su red global de centros de datos, con instalaciones adicionales en Fortaleza, Río de Janeiro y São Paulo.
Te puede interesar
Reanudan demanda antimonopolio contra Amazon en Washington D.C.
Apple y Amazon reportan ganancias superiores en el 2T del 2024