Apollocom e Illuminant respaldan los servicios de ApolloX

0
359

Por Juan José García

Con el respaldo y experiencia de Apollocom e Illuminant, dos grupos con trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, se realizó el evento de lanzamiento de ApolloX, una nueva compañía enfocada en proteger las redes operativas de las empresas en diferentes industrias con tecnología de punta, profesionales altamente experimentados y un excelente servicio al cliente.

El evento de lanzamiento contó con la asistencia de socios, directivos e invitados especiales, en donde todos pudieron conocer el abanico de servicios y soluciones de ApolloX y presenciar la simulación de un ciberataque real y cómo responder ante esta situación.

En el marco de la presentación oficial, se explicó que ApolloX brinda las mejores soluciones para TI, TO e IIoT para ayudar a detectar y prevenir ataques cibernéticos mientras se reducen los riesgos para la infraestructura operativa, los procesos y la continuidad del negocio. Para lograr esto, la compañía ofrece diferentes servicios y soluciones, como la exploración tecnológica y la diligencia debida para su CISO y CIO y desarrolla estrategias de defensa multicapa para infraestructura crítica gracias a su experiencia en planificación y ejecución de proyectos gubernamentales, militares y de TI de Infraestructura Crítica y seguridad, cumpliendo con los estándares globales.

En el marco de este lanzamiento, Belinda Quijano, Directora General de Apollocom, comentó que en la búsqueda de hacer un portafolio de soluciones más interesante, el grupo vio una gran oportunidad en la ciberseguridad industrial, pues si bien el mercado está muy consciente de todos los ataques en la parte de tecnologías de la información, en la parte operativa la mayoría de los sistemas no fueron creados para estar protegidos, por lo que ahora los hackers se están enfocando en este tipo de sistemas.

“Decidimos hacer una joint venture entre Apollocom e Illuminant para traer a México la mejor protección en ciberseguridad. La idea es que ApolloX sea una compañía más de Grupo Apollo que esté completamente dedicada a este mercado, que es muy nuevo pero que es muy dinámico y tiene otro nivel de criticidad. Por eso es que decidimos hacer una compañía diferente, con un enfoque diferente pero que abona a todas las soluciones de Apollocom”, subrayó.

En entrevista, Belinda Quijano indicó que con este lanzamiento el Grupo espera posicionarse como líder en ciberseguridad industrial, aprovechando todo el conocimiento de Apollocom tanto en industria como en tecnología, al tiempo que busca crecer y acelerar su diversificación a través de las soluciones de ciberseguridad industrial y las soluciones que ofrecen desde hace varios años al mercado.

“Esto es nuevo en México, y aunque la implementación no ha sido sencilla, nos ha dado una experiencia que nos pone un paso adelante para entender que es muy diferente el mundo de Tecnologías de la Información que el mundo de la Operación. Eso nos hace una opción bastante fuerte y confiable para ofrecer al mercado”, destacó.

Por su parte, Jesús González, Gerente General de ApolloX, explicó que esta nueva empresa surgió del consorcio entre dos grandes grupos: Apollocom, de larga trayectoria en México con más de 40 años de experiencia en el país; e Illuminant, grupo internacional experto en ciberseguridad. En ese contexto, el directivo señaló que actualmente hay varias necesidades que la empresa ha detectado para el lanzamiento de su oferta de servicios, como los ataques cibernéticos a diferentes empresas y la demanda de personal en el área de ciberseguridad.

“Hay dos diferenciadores principales de ApolloX: el primero es el conocimiento de redes operativas, ya que la compañía tiene una larga trayectoria trabajando con sistemas SCADA y conocimiento del funcionamiento de los diferentes tipos de industrias, lo cual nos permite saber cómo trabajan los clientes, qué es crítico para ellos y cuáles son los principales elementos a proteger y en qué forma protegerlos. Por otra parte, la empresa tiene un amplio conocimiento de la ciberseguridad y partners fuertes que nos respaldan”, agregó.

Finalmente, Yaron Rosen, Miembro de la Junta Directiva de ApolloX, mencionó que Illuminant es el motor de ciberseguridad de ApolloX, brindando décadas de experiencia en ciberseguridad y adaptándolo al mercado mexicano con sus socios de Grupo Apollo.

“Nos sorprende esta gran empresa de infraestructura crítica y los proyectos que han realizado. Es por ello por lo que realmente logramos combinar estas dos capacidades; por un lado, la experiencia de Illuminant en ciberseguridad y por otro la comprensión del mercado de Apollo, y así juntos creamos ApolloX para el mercado mexicano.

“Cuando combinamos nuestra experiencia con nuestros servicios nos convertimos en un proveedor de servicios de seguridad altamente administrado y estamos trayendo esto al mercado mexicano. Gracias a nuestras capacidades de entrega, adaptación y personalización, hemos logrado brindar a este proyecto de ApolloX las mejores soluciones, para así brindar tranquilidad digital a las empresas, porque lo más importante que los directores ejecutivos deben entender es que ApolloX no se trata solo de seguridad cibernética, sino de entender el futuro de los negocios y de ser una compañía que entienda en su totalidad las necesidades de seguridad digital”, puntualizó. Con todo esto, los directivos coincidieron en que ApolloX busca empoderar a sus clientes ayudando a detectar y prevenir ataques cibernéticos, además de reducir los riesgos para la infraestructura operativa, los procesos, la continuidad del negocio y la reputación.

Artículo anteriorG20: Biden anuncia inversiones en infraestructura en Brasil, Honduras e India
Artículo siguienteEdición 127 / Noviembre 2022