ArcelorMittal México publicó su Reporte de Sustentabilidad 2018, el cual permite a la empresa compartir con los distintos grupos de interés su desempeño en temas relacionados con medio ambiente, recursos humanos, inversión comunitaria, transparencia y gobernabilidad, entre otros, con los cuales la compañía avanza en materia de sustentabilidad.
El Reporte de Sustentabilidad es un ejercicio de transparencia que permite mostrar la manera en que la empresa gestiona sus actividades mediante procesos y políticas alineadas con la estrategia de negocios, las necesidades de sus grupos de interés y las aspiraciones globales de sustentabilidad plasmadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual se ve reflejado en los 10
objetivos de desarrollo sustentable adoptados por la compañía.
Durante el 2018, la construcción del Laminador de Rolado en Caliente y la reconstrucción del Alto Horno representaron todo un reto en materia de seguridad para ArcelorMittal, debido a la participación de una gran cantidad de personal contratista con distintas competencias y conocimientos en temas de seguridad.
Esta situación significó una dura prueba para los sistemas de protección de la empresa. La construcción del nuevo laminador comenzó en 2017 y al cierre de 2018 registró un avance del 53%. A lo largo de sus diversas fases, el proceso de construcción de este laminador ha estado estrechamente relacionado con la evaluación y fortalecimiento de nuestro desempeño como empresa sustentable.
“A través de una estrategia de inversión comunitaria basada en temas como la salud, la
educación, el desarrollo comunitario y el medio ambiente, invertimos más de un millón de
dólares, beneficiando a más de 44 mil personas”, indicó la empresa.
“Nuestro reporte de sustentabilidad refleja los avances de nuestra empresa en su gestión
durante 2018, tomando en cuenta la forma en que nuestro negocio continúa progresando
tanto en sus resultados financieros, como en sus aspiraciones de constituirse en un lugar de trabajo seguro, de formación permanente de sus colaboradores, responsable en su interacción con el medio ambiente y un decidido socio de iniciativas globales de desarrollo sustentable”, comentó Ricardo Bussey, Director de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal México.