Volvo gana licitación para la segunda flotilla de renovación de RTP en la Ciudad de México

0
711

Autoridades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dieron a conocer los resultados de la segunda licitación de 2019 con la que renuevan su flotilla de autobuses para garantizar un servicio de transporte público eficiente, seguro y confiable para sus pasajeros, esto como parte de un plan de transformación de movilidad urbana impulsado por Ramón Jiménez, director de RTP, así como por Andrés Lajous, Secretario de Movilidad y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Después de un proceso transparente, que contó con la asesoría de UNOPS, la oficina de Naciones Unidas enfocada a servicios de soporte de infraestructura, gestión de proyectos, adquisiciones y gestión financiera y de recursos humanos, Volvo Buses resultó seleccionado para la producción de un total de 100 autobuses: 56 de ellos con chasis B8R de piso alto, 14 más con elevador de silla de ruedas, así como 30 autobuses con chasis B8RLE de entrada baja; todos ellos con carrocería Marcopolo.

“Estamos sumamente orgullosos de haber sido seleccionados para formar parte de este proyecto de transformación del transporte urbano en la Ciudad de México. Observamos la gran oportunidad que tenemos de brindar un transporte digno, seguro y eficiente a los miles de pasajeros que cada día se trasladas a través de las rutas de RTP” comentó Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México y presidente de Volvo Group México.

“El resultado de esta licitación, después del compromiso adquirido con las primeras 70 unidades Access que ya circulan en la ciudad, representa un voto de confianza tanto de las autoridades como de los pasajeros de RTP hacia Volvo, que nos compromete más con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte” agregó.

Las formalidades contractuales están siendo definidas y serán comunicadas en el transcurso de las siguientes semanas.

En esta licitación, Volvo extendió una competitiva propuesta, en la que participaron también marcas ya establecidas en el país y competidores extranjeros de reciente ingreso en el mercado. “La experiencia que hemos adquirido a lo largo de 20 años en México, y el talento de los 1,200 colaboradores que integran nuestra planta de Tultitlán, nos han permitido crear modelos y procesos que nos mantienen a la vanguardia en tecnología y como la mejor opción para nuestros clientes y sus usuarios” agregó Kisel al referirse al resultado de esta licitación.

En total son 70 autobuses de piso alto y 30 de acceso universal con entrada baja las que se han asignado a Volvo Buses. Estas unidades estarán basadas en la potente plataforma Volvo B8R y contarán con tecnología Euro 6, lo que representa un importante paso por parte de las autoridades de la Ciudad de México hacia la movilidad sustentable.