ATCO nombra a Pierre Alarie como su nuevo presidente para Latinoamérica

0
335

De acuerdo con su visión de continuo crecimiento, ATCO anunció el nombramiento de Pierre Alarie como presidente de Latinoamérica. En este nuevo cargo, Alarie asumirá la responsabilidad del liderazgo estratégico y la dirección general de los negocios de infraestructura energética de ATCO en Latinoamérica, incluidas sus operaciones existentes en México, además de posicionar a la empresa para su futuro crecimiento en el mercado.

“Pierre posee una combinación única de experiencia en el sector público y privado, junto con un profundo conocimiento del mercado en Latinoamérica, así como de nuestros aliados comerciales y gubernamentales”, dijo Nancy Southern, Chair y CEO de ATCO Ltd. “En el futuro, Pierre ayudará a aprovechar el impulso que hemos establecido para expandir nuestra presencia en la región y trabajará para fomentar un diálogo abierto con nuestros clientes y comunidades”.

La carrera de Alarie abarca más de tres décadas, desempeñándose en su último cargo como embajador de Canadá en México. Previo a dicha labor ocupó varias posiciones de alto nivel en importantes compañías internacionales, incluidas Bombardier, Caisse de Dépôt et Place du Québec, Bank of Nova Scotia e Hydro- Québec International.

“Mi visión es desarrollar aún más la presencia de ATCO en Latinoamérica, trabajando abiertamente y en colaboración con el gobierno, las comunidades y la industria para apoyar el crecimiento del sector energético en la región”, dijo Alarie.

El nombramiento de Pierre Alarie procede a años de crecimiento constante para ATCO en Latinoamérica. En 2018, ATCO ingresó al Mercado Eléctrico Mayorista en México como un Suministrador Calificado con su subsidiaria ATCO Energía. Además, adquirió una planta hidroeléctrica de 35 MW en Veracruz y anunció planes para construir un proyecto de cogeneración cerca de Gómez Palacio, Durango.

La compañía también expandió recientemente sus negocios de estructuras modulares en México y Chile, al adquirir una participación del 40 por ciento en Neltume Ports, un operador y desarrollador portuario líder en Sudamérica