Siemens Digital Industries Software anuncia colaboración con Absolut para incrementar su eficiencia de fabricación

0
626

Siemens Digital Industries Software dio a conocer su colaboración con Absolut a través de la utilización de Opcenter™ Execution software de Siemens, el cual forma parte del conjunto de soluciones del portafolio de Siemens Digital Enterprise Suite y del Sistema de Ejecución de Manufactura (MES por sus siglas en inglés).

La empresa implementará una prueba piloto con Siemens Opcenter Execution Process
(antes conocido como SIMATIC IT® UA) en una de sus tres fábricas ubicadas en Ahus para luego ponerlo en el resto de las plantas que producen bebidas alcohólicas distribuidas a nivel global.

Siemens Opcenter le ayudará a Absolut a afrontar mejor los desafíos del mercado de
bebidas, incluyendo la creciente demanda por productos de alta calidad, y la variedad de los mismos, así como reducir la presión que implican los altos costos del mercado global de
alimentos y bebidas.

“Absolut siempre se ha esforzado por tener los mejores procesos de producción de su clase, por lo que el Industry 4.0 será una herramienta clave para cumplir con las nuevas demandas de los consumidores. Nos entusiasma contar con Siemens Digital Industries Software como nuestro principal socio en esta estrategia”, comentó Anna Schreil, vicepresidente de operaciones de Absolut.

Siemens Opcenter Execution es una de las soluciones de la empresa para el sector de
alimentos y bebidas. Esta solución ha sido desarrollada para cubrir toda la cadena de
suministro, desde la recepción de la materia prima hasta la distribución de los productos
finales, incluyendo el control de calidad, la planeación de productos, la presentación de
reportes, tendencias y análisis avanzados.

Siemens Opcenter Execution Process le permite a Absolut aumentar la rastreabilidad de las órdenes de trabajo, a manejarlas de forma más eficiente, y a monitorear la producción en tiempo real.

“Las empresas que pertenecen al sector de productos de consumo están enfrentando un
incremento en las regulaciones, la necesidad de una fabricación global que cubra las demandas locales, y las presiones competitivas, lo que puede resultar en la reducción de los márgenes de ganancia”, comentó Mats Friberg, vicepresidente y director general de operaciones en el Nórdico de Siemens Digital Industries Software.

“Absolut reconoce que la clave para estar un paso adelante dentro de esta cambiante industria es a través de la digitalización. Valoramos la confianza puesta en nuestras soluciones y seremos un socio receptivo a las necesidades de Absolut en su continua transformación de convertirse en una empresa digital”.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación de las empresas
digitales para lograr que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico alcancen las
demandas del mañana. El portafolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los
tamaños a generar y aprovechar los gemelos digitales, los cuales ofrecen nuevos enfoques,
oportunidades y niveles de automatización para fomentar la innovación.