Aumenta Ford producción de la van eléctrica más vendida en Estados Unidos

0
661

Ford E-Transit, la versión eléctrica de la van comercial más vendida en Estados Unidos y la primera de dos vehículos totalmente eléctricos diseñados específicamente para los clientes de Ford Pro, ya tiene más de 10,000 pedidos en Estados Unidos de empresas y negocios de todos los tamaños. Es por ello que Ford está trabajando en formas de aumentar la producción.

Actualmente, E-Transit se produce en la planta de ensamble de Kansas City, la primera planta de Ford en Norteamérica en ensamblar internamente baterías y vehículos totalmente eléctricos.

“E-Transit es un testimonio de que una flota comercial eléctrica ya no es una visión del futuro, sino una realidad actual que impulsa la productividad”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica y Mercados Internacionales.

Ford Pro es el negocio global y la marca dentro de la compañía dedicada a brindar soluciones a clientes empresariales y gubernamentales que ayuden a acelerar los niveles de productividad, mejoren el tiempo de actividad y reduzcan los costos operativos a través de productos y servicios conectados,  vehículos eléctricos o de combustión.

E-Transit es parte de la inversión de más de 30 mil millones de dólares que tiene destinada la compañía en electrificación hacia 2025, siendo el vehículo eléctrico más reciente de Ford, después del Mustang Mach-E, F-150 Lightning y F-150 Lightning Pro.

Para fines del próximo año, Ford tendrá la capacidad global para producir 600 mil vehículos eléctricos con batería al año, lo que incluye más de 200 mil Mustang Mach-E y 150 mil F-150 Lightning.

La demanda es grande, con más de 300 clientes haciendo pedidos de más de 10 mil E-Transit. Es por ello que Ford se encuentra trabajando en formas de aumentar su producción. Empresas de todos los tamaños han solicitado E-Transit; desde operaciones pequeñas como Sheeran Construction en Aston, Pensilvania, hasta municipios como la ciudad de Orlando, Florida, y algunos de los proveedores de servicios y comercializadores más grandes de Norteamérica, como Walmart.

E-Transit está diseñada para emplear funciones disponibles como Pro Power Onboard, que convierte el vehículo en un generador móvil con hasta 2.4 kilowatts de potencia.

Ford Pro Charging ofrece una variedad de soluciones hardware y software para adaptarse a las necesidades de la flota y del conductor, incluida la carga doméstica, pública y de depósito, de vehículos eléctricos.

Se puede acceder a los nuevos servicios de suscripción Ford Pro Intelligence, servicios digitales que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas, como Ford Pro E-Telematics, el cual está diseñado para ayudar a maximizar el tiempo de funcionamiento con pre-acondicionamiento programado cuando los vehículos están conectados a la red, lo que permite a los conductores llevar la cabina a la temperatura deseada cuando aún están enchufados, ayudando a preservar la carga de la batería para su uso en carretera. E-Transit es la única van de carga totalmente eléctrica de un fabricante de automóviles de línea completa disponible en ocho configuraciones diferentes.

Artículo anteriorVolará Aeroméxico a Mérida y Villahermosa desde el AIFA
Artículo siguienteLanza ABB versión actualizada de solución que mejora la digitalización industrial