Lanza ABB versión actualizada de solución que mejora la digitalización industrial

0
892

La compañía de tecnología global ABB ha lanzado una nueva versión de ABB Ability Performance Optimization de winches para satisfacer la necesidad de una mayor digitalización en la industria. El servicio digital actualizado permite el mantenimiento basado en la condición y un mayor nivel de optimización del rendimiento a través de análisis predictivos más sofisticados.

ABB Ability Performance Optimization para winches 3.1 garantiza la detección temprana de anomalías en las operaciones de los winches y se basa en versiones anteriores para mejorar el tiempo de actividad, la disponibilidad, el rendimiento y la productividad de los winches mineros al proporcionar información procesable sobre los indicadores claves de rendimiento (KPIs). Alojado en la aplicación de tablero ABB Ability™ Edgenius, ABB Ability Performance Optimization para winches permite un análisis rápido y una visión de cualquier operación de la planta.

La nueva versión ofrece nuevos ajustes de KPI en los aportes de los clientes y expertos de ABB. Se pueden establecer nuevos KPI’s para la disponibilidad del winche de servicio, las estadísticas de EMS, los tiempos de operación del resorte de la pinza de freno, la presión de precarga del acumulador, la variación de desaceleración, la tensión del cable guía, la distancia de arrastre y el tiempo de embrague. Evaluaciones de seguridad cibernética y soluciones para proteger los datos de los clientes están incluidos.

El análisis predictivo de la condición de un winche minero evita que las operaciones se detengan de forma inesperada, lenta y costosa. Los datos se recopilan, segregan y administran automáticamente, luego se monitorean y analizan de forma segura para generar información procesable que pueda ayudar al rendimiento de la producción, identificar riesgos de seguridad y proporcionar una programación de mantenimiento optimizada. Los expertos de ABB pueden analizar datos para identificar problemas potenciales antes de que ocurran y se puedan tomar las medidas necesarias en el momento adecuado. Esto mejora la disponibilidad del equipo y la seguridad general de las operaciones mineras.

“ABB Ability Performance Optimization de winches es una solución y un servicio clave para aprovechar la digitalización para obtener condiciones óptimas de salud, seguridad, productividad y para respaldar la operación remota de los winches de la mina. Esta última versión crea un puente aún más seguro entre la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT) para los clientes de winches mineros. Es un producto mejorado, ofreciendo mejores insights con más KPI’s y permite una respuesta más rápida a la detección de fallas a través de notificaciones por correo,” dijo Bengt Hedlund, Global Service Manager Hoisting en ABB. “A medida que la industria busca hacer que las operaciones sean más sostenibles ambientalmente, los servicios digitales que respaldan la operación remota, como ABB Ability Performance Optimization de winches, también pueden desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2 y la eliminación de la necesidad de visitas de mantenimiento en planta.”

ABB ofrece soluciones de elevación seguras, optimizadas y adaptadas a sus necesidades, diseñadas por equipos de ingeniería minera, y tiene más de 130 años de experiencia en elevación con más de 1000 soluciones de elevación instaladas en todo el mundo. Conectadas digitalmente con ABB Ability Performance Optimization de winches, las soluciones de elevación de ABB ofrecen la máxima disponibilidad y productividad.

Artículo anteriorAumenta Ford producción de la van eléctrica más vendida en Estados Unidos
Artículo siguienteEdición 118 / Febrero 2022