spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónAumenta personal ocupado en sector manufacturero durante marzo

Aumenta personal ocupado en sector manufacturero durante marzo

Durante marzo de 2019, el personal ocupado creció́ 2.1% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.6%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

El organismo añadió que, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, en el sector las horas trabajadas mostraron un aumento de 1.0% en el mes de referencia con relación a marzo de 2018.

Al presentar los indicadores de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) agregó que de forma mensual en marzo pasado el personal ocupado total del sector manufacturero se mantuvo sin cambio respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de obreros aumentó 0.2%, mientras que el de los empleados se mantuvo sin cambio a tasa mensual. En tanto, las horas trabajadas cayeron 0.2% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales no registraron variación en marzo del año en curso frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

En marzo de 2019 las horas trabajadas correspondientes a los obreros cayeron 0.1%, en tanto que las de los empleados se incrementaron 0.1%, en su comparación mensual. En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, las prestaciones sociales aumentaron 0.5%, mientras que los sueldos pagados a empleados no registraron cambio y los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.2% a tasa mensual.

En cifras originales, en su comparación anual, el personal ocupado total creció́ 2.1%, las remuneraciones medias reales se mantuvieron sin cambio y las horas trabajadas aumentaron en 1.5% en el mes de referencia con relación a marzo de 2018.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...