La empresa de software industrial AVEVA anunció una nueva fase de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para facilitar la adopción de soluciones en la nube por parte de empresas industriales. La integración de Amazon RDS con la plataforma AVEVA PI Data Infrastructure permitirá reducir la carga de TI y escalar la gestión de datos operativos.
La solución permite ejecutar el backend SQL de PI Asset Framework en servicios de bases de datos gestionados por AWS. “Al habilitar la ejecución de componentes de AVEVA PI Data Infrastructure en Amazon RDS, ofrecemos más opciones para modernizar operaciones”, señaló Rob McGreevey, director de producto de AVEVA.
Según Howard Gefen, director general del sector de energía y servicios públicos de AWS, esta integración permite “reducir los gastos operativos, obtener seguridad de nivel empresarial y escalar sus operaciones con fluidez”. Las ofertas SaaS de AVEVA en AWS podrían disminuir los tiempos de implementación y los costos de mantenimiento de hardware hasta en 40%.
AVEVA y AWS colaboran desde 2015 en soluciones de transformación digital para el sector industrial. La alianza combina la experiencia en software de AVEVA con la infraestructura de nube de AWS, facilitando el acceso remoto a datos con alta confiabilidad y baja latencia.
La integración refuerza el compromiso de ambas compañías con un ciclo de vida industrial más sostenible, mediante soluciones híbridas que se adaptan a las necesidades cambiantes del sector energético y manufacturero.