spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónAWS acelerará startups de Fundadores Latinos

AWS acelerará startups de Fundadores Latinos

La compañía otorgará capacitación, mentoría y hasta 225,000 dólares en inversión y créditos de AWS mediante su iniciativa Impact Accelerator.

Amazon Web Services, Inc. (AWS) lanzó un nuevo cohorte para Fundadores Latinos, como parte de su iniciativa Impact Accelerator, a través del cual brindará a líderes de startups pertenecientes a la comunidad Latina acceso equitativo a capacitación, mentoría y recursos, incluyendo 225,000 dólares en financiamiento en efectivo y créditos de AWS para ayudarles a escalar sus negocios. La convocatoria para presentar solicitudes estará abierta del 6 al 17 de marzo con espacio limitado disponible y podrán participar startups lideradas por latinos.

Las startups seleccionadas para unirse al nuevo cohorte de Fundadores Latinos serán notificadas en abril y el programa comenzará en mayo. Si bien el programa es en gran parte virtual, la semana 1 se llevará a cabo en la sede central de Amazon en Seattle y la semana 8 culmina en AWS Startup Loft en la ciudad de Nueva York. Durante las seis semanas intermedias, las startups se reunirán virtualmente para asistir a una variedad de sesiones de aprendizaje seleccionadas, junto con mentorías semanales, así como orientación y debates técnicos con expertos. Este nuevo cohorte está diseñado para startups con sede en Estados Unidos. La lista completa de criterios para aplicar están disponibles en línea en: https://aws-startup-lofts.com/amer/program/accelerators/latino-founders.

La convocatoria forma parte de la iniciativa AWS Impact Accelerator, que otorga a los fundadores de startups pertenecientes a comunidades subrepresentadas, incluyendo la comunidad afrodescendiente, latinos, mujeres y LGBTQIA+ financiamiento, capacitación y mentoría para escalar sus negocios. Las empresas que son seleccionadas aceleran su crecimiento de la mano de expertos en tecnología, inversionistas y socios de AWS, todo a costo cero y de manera equitativa.

Los fundadores afrodescendientes, latinos, LGBTQIA+ y mujeres están usualmente subrepresentados en comparación con el número total de startups fundadas y financiadas. La firma de capital de riesgo Backstage Capital estima que en Estados Unidos solo el 1% de los fundadores respaldados por empresas son negros, el 1,8% latinos y el 9% mujeres.

Específicamente sobre la comunidad latina, un informe de Latino Donor Collaborative revela que si la contribución económica de los latinos en Estados Unidos fuera un país, sería la quinta economía más grande del mundo desde la perspectiva del Producto Interno Bruto en 2020. Hasta el tercer trimestre de 2022, el financiamiento de empresas fundadas por latinos alcanzó 2.7 mil millones de dólares, alrededor del 1.5% de los dólares de riesgo en Estados Unidos, según un análisis de datos de Crunchbase.

AWS cambió el juego para las startups al brindarles a los fundadores acceso a la misma tecnología que utilizan las empresas más grandes del mundo, y desde entonces ha ayudado a cientos de miles de startips a escalar sus negocios. AWS cree que es posible nivelar aún más el campo de juego aprovechando la escala, experiencia en startups y conexiones con miles de organizaciones para garantizar que los fundadores puedan perseguir sus ideas y crear soluciones innovadoras en la nube.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...