spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteAxtel reporta resultados del primer trimestre 2023

Axtel reporta resultados del primer trimestre 2023

  • Axtel reportó ingresos por 2 mil 746 millones de pesos.
  • Los ingresos aumentaron 8% año tras año, debido a incrementos de 5%, 23% y 11% en los segmentos Empresarial, Gobierno y Mayorista, respectivamente

Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO, “Axtel”), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), presentó hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2023 (1T23).

Axtel registró ingresos por 2 mil 746 millones de pesos en el primer trimestre del año de los cuales el segmento de clientes mayoristas de infraestructura, atendido bajo la marca Axtel Networks “Axnet”, generó 445 millones de pesos, y reportan un aumento del 11% en comparación con el primer trimestre del 2022, principalmente debido al reconocimiento de mayores ingresos de un cliente operador móvil.

Los ingresos del segmento empresarial, atendido bajo la marca Alestra, alcanzaron 1 mil 942 millones, un incremento de 5% en comparación con el 1T22, debido a incrementos de 2% en servicios estándar de conectividad, 4% en servicios de valor agregado o administrados, y 14% en servicios de Transformación Digital como Nube, Ciberseguridad, Colaboración y Movilidad.

En cuanto al segmento de gobierno, también atendido por Alestra, los ingresos registraron 358 millones de pesos, un aumento de 23% respecto al mismo período del año anterior, principalmente impulsados por servicios de valor agregado.

Durante este primer trimestre del año, Axtel implementó un nuevo modelo operativo y comercial con responsabilidades de “punta a punta”; integrando las áreas de preventa, producto, diseño, entrega y atención al cliente por línea de negocio, generando mayor cercanía y enfoque con los clientes. Además, Axtel recibió por un año más, el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable. En esta misma línea, su marca Alestra continúa robusteciendo su relación estratégica con fabricantes tecnológicos líderes.

  • Recibió el “Growth Partner of the Year” de Fortinet, siendo el único proveedor en México en ser reconocido por esta empresa.
  • Reconocida como el “Equinix 2022 Americas Emerging Partner of the Year”
  • Se convirtió en partner nivel Platinum por parte de Veritas

Durante el 1T23, la Compañía obtuvo un crédito bancario por US $100 millones a 5 años, de los cuales se utilizaron US $40 millones en febrero para fondear parcialmente la compra de US $89 millones de sus Notas Senior con vencimiento en 2024. Al 31 de marzo de 2023, la deuda neta era de US $ 552 millones, una disminución del 6% en comparación con el 1T22.

Acerca de los resultados del primer trimestre 2023, Armando de la Peña, director general de Axtel, comentó: “Durante el trimestre, obtuvimos resultados favorables con crecimiento en ingresos en los tres segmentos: empresarial, gobierno y clientes mayoristas de infraestructura; y con un crecimiento de 3% en el Flujo o EBITDA Comparable. Asimismo, contamos con una cartera atractiva de nuevos negocios para el segmento empresarial y gobierno, tanto federal como local.

Con base en la estrategia de especialización por líneas de negocio iniciada el año pasado, este trimestre implementamos un nuevo modelo operativo y comercial para aumentar la cercanía y enfoque al cliente. En consecuencia, adecuamos la estructura organizacional para ser más ágil y flexible, con sentido de corresponsabilidad y con especialización vertical y horizontal. El objetivo de este nuevo modelo es generar mayores oportunidades de servicios especializados con los clientes, buscando acelerar nuestro crecimiento de forma rentable.

Esperamos una mejora consistente para el resto del año, buscando que nuestro nuevo modelo de operación nos permita concretar en nuevos ingresos las atractivas oportunidades de nuestra cartera de nuevos negocios. Ciberseguridad, nube e integración de sistemas seguirán siendo el foco de nuestros servicios a futuro. Asimismo, mantendremos un estricto control de inversiones, costos y gastos para cumplir con nuestro objetivo de flujo de caja para el año.”

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

LG anuncia reestructuración interna y crea 4 nuevas compañías para impulsar su estrategia “Future Vision 2030”

LG Electronics anunció cambios organizacionales clave para acelerar su estrategia a largo plazo, "Future Vision 2030". Esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la sinergia...

Walmart registra más de 72 millones de transacciones y 170 millones de visitas en El Fin Irresistible 2024

Walmart de México y Centroamérica alcanzó un récord histórico durante la sexta edición de El Fin Irresistible 2024, superando los 72 millones de transacciones...

Farmapronto optimiza su operación con Google Cloud y supera 900 sucursales en México

Farmapronto, con más de 900 sucursales a nivel nacional, ha implementado soluciones de analítica de datos de Google Cloud para optimizar su gestión operativa....