spot_img
domingo, junio 23, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaAxtel reporta resultados del tercer trimestre 2023

Axtel reporta resultados del tercer trimestre 2023

Axtel, empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023 (3T23), donde registró ingresos por 2,782 millones de pesos en el periodo, un incremento del 2% año contra año, debido a aumentos del 6% y 17% en los segmentos empresarial y gobierno, respectivamente.

El segmento empresarial presentó ingresos por 2,016 millones de pesos en el 3T23, un incremento del 6% comparado con el tercer trimestre de 2022, debido a aumentos de 24% en servicios de valor agregado (servicios administrados) y 11% en transformación digital, (nube, ciberseguridad, movilidad y colaboración).

Los ingresos por parte del segmento gobierno ascendieron a 291 millones de pesos en el 3T23, un aumento de 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a un avance positivo en las renovaciones de contratos. Todas las familias de servicios registraron incrementos.

Por su parte, el segmento de infraestructura presentó 475 millones de pesos en ingresos para el tercer trimestre de este año.

La utilidad bruta del período fue de 2,009 millones de pesos, y el flujo alcanzó 801 millones de pesos, 1% superior al 3T22. Al 30 de septiembre de 2023, la deuda neta fue de 570 millones de dólares, mientras que las inversiones de capital fueron de 20 millones de dólares en el este tercer trimestre, comparado con 14 millones en el 3T22.

Durante el trimestre, Axtel anunció la evolución de su red de datos con alcances de hasta 400 Gbps y, el robustecimiento de sus plataformas y capacidades en su red de transporte, para atender la demanda actual impulsada por tendencias como el nearshoring.

Además, reafirmó su compromiso con la seguridad de la información a través de la evolución de su certificación ISO 27001 a su versión 2022, siendo uno de los primeros actores en su industria en obtenerla. Así mismo, anunció que en alianza con Wintershall Dea, se entregaron equipos de tecnología de la información y acceso a Internet Dedicado de 50Mbps a centros educativos en la comunidad de Sánchez Magallanes, Tabasco.

Acerca de los resultados del tercer trimestre 2023, Armando De La Peña, director general de Axtel, comentó: “el desempeño positivo en los segmentos empresarial y gobierno respaldó el crecimiento en ingresos y flujo del trimestre, compensando también una menor contribución de los contratos de capacidad y fibra oscura del segmento mayorista”.

En tanto, agregó que el segmento empresarial deberá continuar generando buenos resultados, ya que los ingresos recurrentes de nuevos contratos representan más del doble del monto registrado en el periodo de nueve meses que finalizó en septiembre de 2022. Además, destacó que el pipeline de nuevas oportunidades comerciales del segmento gobierno es dos veces superior al del año pasado.

“El avance en la implementación de nuestra nueva estrategia de transformación operativa y comercial está sentando una base sólida para el crecimiento rentable y sostenible en Axtel. Continuamos ajustando la estructura de nuestra organización para ser más ágil, creando soluciones especializadas para industrias específicas, capitalizando en nuestra infraestructura, experiencia y sólida base de clientes; con el objetivo de convertirnos en el socio más competitivo y confiable para nuestros clientes en su transformación digital”, finalizó.

Te podría interesar

Axtel y Wintershall Dea impulsan la digitalización en comunidades de Tabasco

Axtel reporta resultados del primer trimestre 2023

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Apple retrasará lanzamiento de funciones IA en Europa

Apple anuncia que retrasará el lanzamiento de varias funciones nuevas de inteligencia artificial en Europa, en respuesta a las exigencias de la Ley de...

Querétaro lidera anuncios de inversión con 6,249.8 mdd

De enero a mayo, Querétaro se consolidó como el principal receptor de anuncios de inversión en México, acumulando un total de 6,249.8 millones de...