BHP y Toyota se asocian para la prueba de vehículos eléctricos ligeros

0
535

BHP y Toyota Australia se han asociado en una nueva prueba de vehículo eléctrico ligero (LEV) en las operaciones de BHP en Nickel West.

Edgar Basto, presidente de Minerals Australia BHP dijo: “Esta asociación es otro paso en nuestros estudios en curso sobre cómo podemos reducir la intensidad de las emisiones de nuestra flota de vehículos ligeros. Se basa en otros ensayos de LEV en curso en Australia del Sur y Queensland. Reducir nuestra dependencia del diésel en nuestras operaciones ayudará a lograr nuestro objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones operativas en un 30% para 2030 «.

En virtud de la asociación, un LandCruiser70 ha pasado de funcionar con diésel a ser totalmente eléctrico mediante la alimentación de la batería a bordo. Se espera que cumpla varias funciones en el sitio y opere en entornos subterráneos y aéreos.

El presidente y director ejecutivo de Toyota Australia, Matthew Callachor, dijo que la prueba es otro paso que Toyota está dando como parte de su panorama más amplio de un futuro con cero emisiones.

“BHP y Toyota han demostrado una relación sólida a lo largo de los últimos 20 años, y este proyecto es un gran testimonio de cómo podemos trabajar juntos como empresas líderes en nuestras respectivas industrias para cambiar el futuro”, dijo Callachor.

Eddy Haegel, presidente de activos de Nickel West BHP dijo: “Anticipamos una reducción en los costos de combustible y mantenimiento, además de una reducción en el ruido, el calor y las partículas de diesel.

“La batería del Toyota EV Landcruiser también contiene una alta proporción de níquel. Dado que Nickel West es un productor y consumidor de materias primas de baterías en el mercado de vehículos eléctricos, es una excelente oportunidad para apoyar a Toyota en su comprensión y desarrollo de vehículos eléctricos para la industria minera, al tiempo que reducimos la huella de carbono de nuestras propias operaciones de níquel».

Esta prueba de Toyota se basa en las pruebas de BHP con otros proveedores actualmente en curso en Olympic Dam en Australia del Sur y Broadmeadow en Queensland.

Artículo anteriorAumentará Audi su producción de vehículos en México con la nueva SUV Q5 Sportback
Artículo siguientePromueve Edomex el desarrollo sostenible en la industria automotriz