spot_img
domingo, mayo 26, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaBolsa Mexicana de Valores propone a Marcos Martínez Gavica como nuevo Presidente...

Bolsa Mexicana de Valores propone a Marcos Martínez Gavica como nuevo Presidente del Consejo


There is no ads to display, Please add some

La Bolsa Mexicana de Valores informó que próximamente convocará a una Asamblea de
Accionistas para proponer la designación de uno de sus consejeros, el Ingeniero Marcos Martínez Gavica, como Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad.

Marcos Alejandro Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores durante años y fue Presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013. Además, fungió como Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

Fue Presidente de la Asociación de Bancos de México, A.C. de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018.

Comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, S.A., desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del Banco. También fue Director General de Acciones y Valores de México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

Es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica

Microsoft inaugura su primer centro de datos en Latinoamérica en Querétaro, México, marcando un hito significativo en la expansión de la compañía. Este nuevo...

NVIDIA reporta ingresos con un aumento anual del 262%

Nvidia, empresa mundial en la producción de microprocesadores para el desarrollo de inteligencia artificial (IA), ha reportado ingresos de 26,044 millones de dólares en...

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...