Bolsa Mexicana de Valores propone a Marcos Martínez Gavica como nuevo Presidente del Consejo

0
368

La Bolsa Mexicana de Valores informó que próximamente convocará a una Asamblea de
Accionistas para proponer la designación de uno de sus consejeros, el Ingeniero Marcos Martínez Gavica, como Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad.

Marcos Alejandro Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores durante años y fue Presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013. Además, fungió como Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

Fue Presidente de la Asociación de Bancos de México, A.C. de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018.

Comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, S.A., desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del Banco. También fue Director General de Acciones y Valores de México, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

Es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Artículo anteriorSamsung presenta Galaxy Tab Active Pro, tableta de uso rudo para la transformación digital en todas las industrias
Artículo siguienteBMW acelera el uso de IA en logística