BorgWarner Inc. ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024, destacando un margen operativo ajustado del 10.1%, a pesar de una caída del 5.6% en los mercados de vehículos ligeros y comerciales en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía reportó un flujo de efectivo neto de 356 millones de dólares, y un flujo de efectivo libre de 201 millones de dólares.
En términos de recompra de acciones, BorgWarner informó que adquirió 300 millones de dólares de sus acciones en circulación durante el tercer trimestre. De este modo, la cifra total de recompra de acciones en 2024 asciende a 400 millones de dólares.
En cuanto a los nuevos negocios, BorgWarner aseguró varios contratos estratégicos que se espera impulsen su crecimiento en los próximos años. Entre los contratos destacan dos acuerdos para el suministro de cajas de transferencia con un importante fabricante de equipos originales (OEM) norteamericano, los cuales están programados para su lanzamiento en 2027 y 2028. También se firmaron tres contratos para el suministro de calentadores de refrigerante de alto voltaje con OEMs de vehículos eléctricos en China, Corea y Japón, cuyos lanzamientos están previstos para 2025, 2025 y 2028, respectivamente. Además, BorgWarner suministrará turbocompresores para el Corvette ZR1 de General Motors, los cuales se consideran los más grandes en el mercado para automóviles de pasajeros.
En cuanto a las ventas, BorgWarner reportó ingresos netos de 3,449 millones de dólares, lo que representa una disminución del 5% respecto al mismo trimestre de 2023. Excluyendo el impacto de las divisas extranjeras y el impacto neto de fusiones y adquisiciones, las ventas orgánicas cayeron un 5.1% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
La empresa ha actualizado sus previsiones para el año fiscal 2024, con un rango esperado de ventas netas de 14,0 mil millones de dólares a 14,2 mil millones de dólares. La compañía anticipa una caída interanual en los mercados ponderados de vehículos ligeros y comerciales de entre un 3.5% y un 3%.
Para el segmento de eProducts, BorgWarner proyecta ventas de aproximadamente 2.4 mil millones de dólares en 2024, lo que representa un aumento con respecto a los 2,0 mil millones de dólares reportados en 2023. A pesar de los efectos negativos derivados de las divisas extranjeras, que podrían reducir las ventas en aproximadamente 20 millones de dólares, las adquisiciones de SSE y el segmento de sistemas híbridos eléctricos de Eldor Corporation impulsarán las ventas en cerca de 30 millones de dólares adicionales.
BorgWarner, con más de 130 años de historia, continúa avanzando en su compromiso con la eMovilidad, buscando un futuro más limpio, saludable y seguro para todos.