Bosch destacó en el CES 2025 con la presentación de productos y soluciones que integran software e inteligencia artificial (IA) para hacer la vida más segura, eficiente y cómoda. La compañía alemana reafirmó su compromiso con la innovación tecnológica, destacando que el negocio de software e IA es ahora uno de sus pilares más importantes.
Tanja Rueckert, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, subrayó que “el software inteligente y los servicios digitales se han convertido en piedras angulares de nuestro negocio principal”. Además, Bosch espera que sus ventas de software y servicios superen los 6,000 millones de euros a principios de la próxima década, con la movilidad como uno de los principales impulsores de este crecimiento.
Entre las innovaciones presentadas se encuentra un software para la movilidad que permite a los vehículos frenar suavemente en tráfico lento, mejorando la experiencia del conductor y la comodidad de los pasajeros. Bosch también presentó el sistema “Battery Lock”, que protege las baterías de las bicicletas eléctricas mediante un bloqueo digital controlado por el teléfono inteligente del conductor.
En el ámbito de la tecnología de consumo, Bosch mostró su cuna inteligente Revol, capaz de monitorear los signos vitales de los bebés y activar funciones automáticas de balanceo para facilitar el sueño.
La compañía, que lidera con más de 1,500 patentes en los últimos cinco años, cuenta actualmente con casi 5,000 especialistas en IA y ha capacitado a más de 65,000 colaboradores a través de su Academia de IA.