Bosch y AWS colaboran para digitalizar la industria del transporte y la logística

0
461

Bosch y el proveedor de nube con sede en EE. UU. Amazon Web Services (AWS) tienen como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria del transporte y la logística. Su plan es ofrecer a las empresas de logística y transitarios de todo el mundo un acceso rápido y fácil a los servicios digitales a través de una plataforma impulsada por AWS.

En el futuro, ofrecerán soporte para temas que van desde la utilización de la capacidad de las flotas de vehículos comerciales hasta el monitoreo de los flujos de mercancías y el procesamiento de pedidos, todo desde una sola fuente. Con este fin, Bosch y AWS han entrado ahora en una colaboración estratégica. Bosch será responsable de desarrollar y operar la plataforma de logística, cuyo núcleo es un mercado de servicios digitales, mientras que AWS contribuirá con su amplia oferta y experiencia en la nube.

La plataforma facilitará la interacción fluida entre una variedad de servicios y datos, lo que permitirá a las empresas de transporte y logística beneficiarse mucho más de las oportunidades de la digitalización sin tener que configurar sus propios proyectos de TI que requieren muchos recursos y costos. El mercado también estará abierto a todos los proveedores de servicios de logística digital. La industria y los consumidores se beneficiarán de la iniciativa debido a una mayor confiabilidad y transparencia en la entrega de bienes y paquetes, por ejemplo.

Las empresas planean presentar una versión preliminar de la plataforma logística en Hannover Messe, con el lanzamiento para Europa, India y EE. UU. previsto para finales de 2022. Permitir que las empresas de transporte y logística se beneficien mucho más de las oportunidades de la digitalización sin tener que configurar sus propios proyectos de TI que requieren muchos recursos y costos. El mercado también estará abierto a todos los proveedores de servicios de logística digital.

 “La industria del transporte y la logística es la columna vertebral de la economía global. En los próximos años, tendrá que hacerse cargo de volúmenes de transporte cada vez mayores de bienes y materias primas, al mismo tiempo que reduce su huella de carbono. En colaboración con AWS, queremos ayudar a la industria logística con esto. Nuestro objetivo es sonar en el futuro de la industria e impulsar su digitalización”, dijo Sandeep Nelamangala, director ejecutivo de Bosch Limited y patrocinador ejecutivo del negocio de plataformas logísticas de Bosch.

Artículo anteriorEntrega SuKarne 20 mil toneladas de composta para apoyar al campo michoacano
Artículo siguienteEmpresas mexicanas estancadas en el uso analítico de la información, revela estudio de CALA Analytics