El Gobierno de Brasil anunció una inversión significativa en la industria siderúrgica, con un compromiso de 20,000 millones de dólares en los próximos cinco años. Geraldo Alckmin, ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, destacó que esta iniciativa refleja el respaldo del Gobierno brasileño al sector.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el vicepresidente Geraldo Alckmin revelaron el lunes planes para canalizar 100,000 millones de reales (equivalentes a 20,000 millones de dólares) en inversiones durante el mismo periodo. Sin embargo, no proporcionaron detalles específicos sobre cómo se distribuirán estas inversiones.
Lula compartió la noticia en sus redes sociales, subrayando que tras la reciente inversión de 130,000 millones de reales en el sector automovilístico, este nuevo anuncio refuerza el compromiso del Gobierno con el crecimiento económico y la creación de empleo. Alckmin, por su parte, enfatizó que estas inversiones contribuirán a mejorar la competitividad, promover la descarbonización y generar oportunidades laborales y de ingresos en el país
Te pueda interesar
Coca-Cola FEMSA suspende planta por inundaciones en Brasil
Toyota invertirá 2.2 mdd en Brasil, impulsará vehículos híbridos