spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesEnergíaCemex acordó con ETFuels transformar CO2 en combustible verde en planta de...

Cemex acordó con ETFuels transformar CO2 en combustible verde en planta de España

El gigante cementero mexicano Cemex anunció el jueves que ha firmado un acuerdo con la compañía ETFuels para transformar el CO2 de su planta de cemento en el este de España en combustibles verdes.

Bajo el convenio, ETFuels combinará hasta 450,000 toneladas métricas de CO2, capturadas anualmente en una instalación en Alicante, con hidrógeno verde para producir combustibles más sostenibles en forma de metanol verde (e-methanol), dijo la firma mexicana en un comunicado enviado a la bolsa.

Cemex informó que prevé utilizar el combustible resultante del proceso para la industria de transporte marítimo, «con la meta de reducir aún más las emisiones totales de carbono en la cadena de suministro global».

El plan tiene entre sus objetivos incrementar la seguridad energética en Europa, agregó la compañía, en medio de los daños que ha causado al viejo continente la invasión rusa a Ucrania del año pasado en materia de energía.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...