Cemex anunció la compra de una planta de mortero cerca de Madrid, España, como parte de su estrategia para aumentar de flujo de sus operaciones mediante adquisiciones complementarias y la atención de la demanda de soluciones sostenibles a centros urbanos en crecimiento.
De acuerdo con un comunicado emitido por la cementera mexicana, la instalación, localizada en Castillejo, a 35 kilómetros de Madrid, contará con la tecnología más reciente para permitir la producción de morteros tradicionales y especializados con atributos de sostenibilidad mejorados.
Además, la planta se encargará de suministrar cemento Vertua bajo en emisiones de carbono para la producción de mortero, contribuyendo a la reducción de las emisiones de alcance 3, relacionadas con el transporte del producto.
“Un pilar de nuestro plan de crecimiento es utilizar adquisiciones complementarias estratégicas para aumentar nuestra capacidad de atender crecientes mercados urbanos con productos sostenibles e innovadores”, compartió Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.
Si bien la compañía no ha hecho públicos los términos financieros de la compra de la planta, sí destacó en el comunicado el impulso que ha obtenido como resultado de su crecimiento a nivel global.
Para finalizar, detalló que los morteros son agentes adhesivos utilizados con cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y otros materiales de albañilería, mientras que los especializados se pueden instalar otros materiales como cerámica y azulejos.