Cemex firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en la República Dominicana, valorado en aproximadamente 950 millones de dólares. La transacción incluye el negocio de exportación a Haití y es parte de la estrategia de la cementera para rebalancear su portafolio y reducir su exposición en mercados emergentes.
La venta se realiza entre una subsidiaria española de Cemex y Cementos Progreso Holdings, a través de una subsidiaria y sus socios estratégicos. Los activos desinvertidos comprenden una planta de cemento con dos líneas de producción integradas, así como activos relacionados de cemento, concreto y agregados, y terminales marítimas en la República Dominicana.
Fernando A. González, director general de Cemex, afirmó que esta transacción permitirá a la empresa avanzar significativamente en su estrategia de crecimiento, centrando los recursos en inversiones en mercados prioritarios, principalmente Estados Unidos.
La desinversión está sujeta a condiciones de cierre y se espera que se finalice en el cuarto trimestre de 2024. Cemex planea utilizar los recursos obtenidos para financiar su estrategia de crecimiento y otros propósitos corporativos.
Te puede interesar