China investiga a Micron, fabricante estadounidense de semiconductores

0
212

Las autoridades chinas lanzaron una investigación contra el fabricante de semiconductores estadounidense Micron, una decisión que el ministerio chino de Relaciones Exteriores afirmó que tiene como objetivo «salvaguardar la seguridad nacional».

Este anuncio es una escalada en la ruda batalla comercial que sostienen China y Estados Unidos en el terreno de los semiconductores, con una agudización de las tensiones entre los dos países como telón de fondo.

La decisión fue anunciada el viernes por el regulador chino del sector, que dijo que lanzó una revisión de los productos vendidos por Micron por «preocupaciones sobre la seguridad nacional».

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, dijo en una rueda de prensa el lunes que la investigación es una medida reglamentaria ordinaria para «proteger la seguridad nacional».

«Tanto las empresas chinas como las extranjeras que operan en China deben cumplir las leyes y normativas, y no deben poner en peligro la seguridad nacional de China», agregó.

Por su parte, Micron afirmó en un comunicado que está «cooperando plenamente» con las autoridades chinas, según la agencia Bloomberg.

En los últimos años, las autoridades estadounidenses intentan impedir que se exporte a China tecnología de punta del sector de los semiconductores, imponiendo controles específicos a esta industria. Además, ha instado a países aliados a seguir su ejemplo.

Los Países Bajos y Japón, que son líderes en este mercado, anunciaron recientemente nuevas restricciones a la exportación de algunas tecnologías a China.

Artículo anteriorScania México firmó convenio con ANTT en Tianguis Turístico 2023
Artículo siguienteCierra Scania el mes de la mujer, reafirmando compromisos de equidad