spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaClaudia Sheinbaum revela su gabinete de gobierno

Claudia Sheinbaum revela su gabinete de gobierno

Claudia Sheinbaum Pardo Pardo, quien está próxima a asumir la presidencia de México, ha dado a conocer los nombres de los primeros seis integrantes que conformarán su gabinete a partir del 1 de octubre de 2024.

Entre los nombramientos se destacan Marcelo Ebrard como secretario de Economía y Rosaura Ruiz, quien dirigirá la recién creada Secretaría de Humanidades, Tecnología e Innovación. También, Juan Ramón de la Fuente ocupará el cargo de secretario de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena será la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio Berdegue estará al frente de Agricultura y Desarrollo Rural, mientras que Ernestina Godoy será la consejera jurídica de la Presidencia.

Este equipo fue seleccionado por su compromiso con los principios de la cuarta transformación y colaborará con los actuales funcionarios en el proceso de transición gubernamental.

Sheinbaum subrayó que estos nombramientos reflejan el compromiso con la prosperidad compartida y la austeridad republicana, fundamentos clave de su administración. Además, anunció que próximamente se darán a conocer seis nombramientos más para completar su gabinete.

Marcelo Ebrard expresó su agradecimiento por la confianza depositada en el equipo y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar y la prosperidad del país, basándose en resultados económicos sólidos y acuerdos comerciales estratégicos.

La presentación oficial de estos integrantes del gabinete marca el inicio de la construcción del “segundo piso” de la cuarta transformación, un proyecto centrado en el desarrollo compartido y en el cumplimiento del mandato popular surgido de las urnas en las recientes elecciones.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...