spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaInaugura HPS nueva planta en Nuevo León con 250 mdp

Inaugura HPS nueva planta en Nuevo León con 250 mdp

La canadiense Hammond Power Solutions (HPS) inauguró su cuarta planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión significativa de 250 millones de pesos. Esta nueva instalación se dedicará a la fabricación de transformadores eléctricos y generará 450 nuevos empleos en la región.

HPS es reconocido como uno de los fabricantes de transformadores de tipo seco en Norteamérica y también produce reactores y filtros. Sus productos son esenciales para diversas industrias, incluyendo energías renovables, infraestructura comercial, mercados industriales, minería y construcción, petroquímica y fabricación.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, destacó la importancia de estas inversiones para el estado: “Los anuncios de inversión siempre son muy buenas noticias para Nuevo León, pero también un compromiso para seguir trabajando y ofrecer lo que las empresas necesitan”.

El evento fue encabezado por el CEO de HPS, Adrián Thomas, y el gerente de planta, Abraham Macías. Contó con la presencia de invitados especiales como la Cónsul General de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddik; el director de Grupo Inmobiliario ARENDE, Horacio Lozano; y el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo.

Con esta nueva planta, HPS continúa fortaleciendo su posición en el mercado y contribuyendo al desarrollo económico de Nuevo León, reafirmando su compromiso con la innovación y la creación de empleo en la región.

Te puede interesar

AMLO retrasa inauguración del Tren México-Toluca

Nuevo León adquiere vagones para el metro por 56 mdd

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...