spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteClúster Automotriz del Estado de México firma convenio con Nodo Educativo Automotriz...

Clúster Automotriz del Estado de México firma convenio con Nodo Educativo Automotriz de la región


There is no ads to display, Please add some

En la Universidad Mexiquense Bicentenario se celebró la firma del convenio de colaboración entre el Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex) e instituciones tecnológicas superiores de la región.

El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas encaminadas a la formación y capacitación de profesionales dentro del área automotriz, promover la ciencia y tecnología en la región y planear, programar y realizar acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las instituciones y a los estudiantes.

Durante su discurso, Joaquín Labastida Díaz, director general del Test Coordinador del Nodo Educativo Automotriz, mencionó que este convenio es el resultado de esfuerzos conjuntos por cristalizar acciones a favor de la educación superior para el Estado de México y en concordancia con el plan de desarrollo estatal con la academia y la industria.

“El Nodo Automotriz se caracteriza por ser un tipo de institución cuya unidad educativa inspira en procurar el desarrollo integral de las personas, especialmente con sus alumnos y las facultades físicas y éticas y, sobre todo, intelectuales, a fin de que sus miembros se inserten responsable y activamente en la productividad y la sociedad”, dijo.

Agregó que la firma de este convenio de colaboración permitirá dar acceso a estudios, datos y estadísticas que servirán más adelante para implementar propuestas de vinculación y colaboración entre las universidades y tecnológicos del Estado de México con el sector automotriz de la región, del país y otros países.

“Se lograrán sinergias efectivas que proporcionarán a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica el aprendizaje de su carrera en el sector automotriz, propiciando la innovación y desarrollo tecnológico impulsando la investigación, mejorando la competitividad de las empresas y fortaleciendo el perfil profesional de los alumnos de nivel superior del estado de México”, añadió.

En su intervención, Elisa Crespo, presidente ejecutiva del Clautedomex, destacó que, a través del compromiso y esquemas de colaboración de la organización, quiere invitar y ayudar a empoderar a las nuevas generaciones en un ambiente de retos.

“En un escenario global la regionalización hoy es cada vez más importante y el nodo automotriz que conforma el sector académico en este esquema de colaboración que hoy firmamos, con una adición de largo plazo, es sin lugar a dudas el que permitirá afrontar la transformación que estamos viviendo”, indicó.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...

Segundo mayor accionista de Banco Sabadell respalda la OPA de BBVA

David Martínez, el destacado empresario mexicano y segundo mayor accionista de Banco Sabadell, respalda la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA, también...