Clúster Automotriz del Estado de México firma convenio con Nodo Educativo Automotriz de la región

0
1153

En la Universidad Mexiquense Bicentenario se celebró la firma del convenio de colaboración entre el Clúster Automotriz del Estado de México (Clautedomex) e instituciones tecnológicas superiores de la región.

El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas encaminadas a la formación y capacitación de profesionales dentro del área automotriz, promover la ciencia y tecnología en la región y planear, programar y realizar acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las instituciones y a los estudiantes.

Durante su discurso, Joaquín Labastida Díaz, director general del Test Coordinador del Nodo Educativo Automotriz, mencionó que este convenio es el resultado de esfuerzos conjuntos por cristalizar acciones a favor de la educación superior para el Estado de México y en concordancia con el plan de desarrollo estatal con la academia y la industria.

“El Nodo Automotriz se caracteriza por ser un tipo de institución cuya unidad educativa inspira en procurar el desarrollo integral de las personas, especialmente con sus alumnos y las facultades físicas y éticas y, sobre todo, intelectuales, a fin de que sus miembros se inserten responsable y activamente en la productividad y la sociedad”, dijo.

Agregó que la firma de este convenio de colaboración permitirá dar acceso a estudios, datos y estadísticas que servirán más adelante para implementar propuestas de vinculación y colaboración entre las universidades y tecnológicos del Estado de México con el sector automotriz de la región, del país y otros países.

“Se lograrán sinergias efectivas que proporcionarán a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica el aprendizaje de su carrera en el sector automotriz, propiciando la innovación y desarrollo tecnológico impulsando la investigación, mejorando la competitividad de las empresas y fortaleciendo el perfil profesional de los alumnos de nivel superior del estado de México”, añadió.

En su intervención, Elisa Crespo, presidente ejecutiva del Clautedomex, destacó que, a través del compromiso y esquemas de colaboración de la organización, quiere invitar y ayudar a empoderar a las nuevas generaciones en un ambiente de retos.

“En un escenario global la regionalización hoy es cada vez más importante y el nodo automotriz que conforma el sector académico en este esquema de colaboración que hoy firmamos, con una adición de largo plazo, es sin lugar a dudas el que permitirá afrontar la transformación que estamos viviendo”, indicó.

Artículo anteriorLlaman a ratificar T-MEC antes de elecciones en Estados Unidos
Artículo siguienteAflex amplía su alcance mundial con ventas directas y soporte técnico en Latinoamérica