El precio del cobre subió el jueves tras el desplome de la víspera, ya que la ayuda del banco central de Suiza a Credit Suisse alivió el temor a nuevas turbulencias en el sector bancario que perjudicaran la economía.
El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0.5%, a 8,543 dólares la tonelada, tras haber caído un 3.7% el miércoles, su mayor descenso en un día desde julio.
El cobre descendió brevemente a 8,442 dólares después de que el Banco Central Europeo subió las tasas de interés 50 puntos básicos, pero pronto se recuperó junto con las bolsas europeas y estadounidenses.
Reportes sugerían que varios grandes bancos estadounidenses estaban trabajando en un acuerdo para ayudar a la entidad crediticia en apuros First Republic Bank, lo que impulsó sus acciones, mientras que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmó que el sistema bancario estadounidense sigue siendo sólido.
Por su parte, los precios del oro subieron levemente el jueves, ayudados por un dólar más débil, pero los precios se mantenían bajo el máximo de 6 semanas que tocaron el miércoles, ya que el apetito por los activos de riesgo mejoró después de que Credit Suisse -el más reciente punto focal de una posible crisis bancaria- consiguió fondos.
El oro al contado subió un 0.1% a 1,920.75 dólares la onza, tras alcanzar el miércoles su nivel más alto desde principios de febrero, a 1,937.28 dólares. Los futuros del oro estadounidense cedieron un 0.5% a 1,922.30 dólares.