Compra Endeavour Silver uno de los proyectos de plata sin desarrollar más grandes del mundo, localizado en Durango

0
2015

Endeavour Silver Corp. ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar el proyecto Pitarrilla, en el Estado de Durango, mediante la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de SSR Durango, SA de CV, de SSR Mining Inc., por una contraprestación total de 70 millones de dólares y una regalía neta de devoluciones de fundición del 1.25%

Pitarrilla es un gran proyecto no desarrollado de plata, plomo y zinc ubicado a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Durango, en el norte de México. La propiedad Pitarrilla consta de 4,950 hectáreas en cinco concesiones y cuenta con una importante infraestructura con acceso directo a los servicios públicos.

SSR Mining presentó un informe técnico elaborado de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 – Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales titulado “NI 43-101 Informe Técnico sobre el Proyecto Pitarrilla” con fecha 14 de diciembre de 2012.

El Informe técnico proporcionó un estudio de factibilidad que describe una gran operación, principalmente a cielo abierto, y una estimación de recursos minerales, que SSR Mining ha actualizado desde entonces para su Formulario de información anual para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2020.

“La adquisición de Pitarrilla, uno de los proyectos de plata sin desarrollar más grandes del mundo, acelera nuestra visión de convertirnos en un productor de plata principal de primer nivel”, dijo Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour. “Ahora tenemos un pipeline de crecimiento tremendo, que además de Pitarrilla incluye los proyectos Terronera y Parral, en un país donde tenemos una amplia experiencia y conocimientos. Si bien Terronera es el próximo proyecto a desarrollar, anticipamos que Pitarrilla será un activo importante en nuestra cartera y puede tener prioridad sobre el avance de Parral. Estaremos en condiciones de tomar tal decisión una vez que completemos más perforaciones y analicemos la economía de varias escalas y opciones para la producción”.

Artículo anteriorInaugura Bloom Farms nave empacadora y de enfriamiento de berries en Jalisco
Artículo siguienteApuesta Driscoll’s por el campo mexicano; invierte 500 mdp en Michoacán