spot_img
jueves, julio 3, 2025
HomeSeccionesComunicación y TransporteDelta perdió 500 mdd por apagón informático de Microsoft

Delta perdió 500 mdd por apagón informático de Microsoft

Delta Air Lines anunció que reclamará una indemnización a Microsoft y CrowdStrike tras un apagón informático global que le costó a la aerolínea estadounidense 500 millones de dólares. El director de Delta, Ed Bastian, destacó que el incidente, ocurrido el 19 de julio, implicó no solo la pérdida de ingresos, sino también gastos significativos en indemnizaciones y alojamiento para los pasajeros afectados.

Bastian detalló que el apagón, causado por un fallo en el software de pruebas de CrowdStrike, afectó a 8.5 millones de dispositivos con Windows y requirió que Delta restableciera manualmente 40,000 servidores. “No tenemos otra opción”, comentó Bastian en una entrevista con CNBC, haciendo énfasis en la necesidad de compensación por los perjuicios sufridos.

CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad involucrada, atribuyó el fallo a un error en su software Falcón. La interrupción afectó a una amplia gama de servicios globales, incluyendo aeropuertos, hospitales y medios de comunicación. Delta está exigiendo compensación por los costos que el apagón implicó y que afectaron gravemente su operativa.

Te puede interesar

Falla global de CrowdStrike afecta operaciones y desata caída en bolsa

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Inaugura Amazon nuevo centro logístico en CDMX

Con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos, la empresa de comercio electrónico Amazon inauguró su nuevo centro logístico DXX2 en...

Del Monte se declara en quiebra en EU

La compañía Del Monte Foods inició un proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con...

ASF detecta irregularidades por 13 mdp en obras del Tren México-Toluca

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó un posible daño al erario por 13 millones 864 mil 222 pesos en la construcción del...