El nuevo controlador de Emerson permite a los usuarios aumentar la rentabilidad y la eficiencia

0
546

Al ayudar a incorporar las máquinas de control numérico por computadora (CNC) en el moderno entorno de automatización IIoT de análisis de datos altamente conectado, Emerson presentó hoy su nuevo controlador MTConnect® para la plataforma de control industrial 4.1.333 Movicon.NExT™.

Esta conexión del controlador tiene el potencial de mejorar la eficiencia, reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad y la rentabilidad en toda la empresa. Esto permitirá que los datos vitales, que antes se encontraban aislados e inaccesibles, ahora se recolecten fácilmente de máquinas, herramientas, robots, dispositivos y otros equipos de fabricación, y se incorporen a la plataforma Movicon.NExT para fabricación, uso y toma de decisiones tanto a nivel de máquina/operación como a nivel de empresa.

MTConnect es un protocolo de comunicación estándar de código abierto, definido por ANSI/MTC1.4-2018, que se utiliza en la fabricación de dispositivos de control, principalmente máquinas CNC, y permite la adquisición de parámetros relacionados con los ejes de las máquinas de procesamiento (por ejemplo, fresado, torneado y corte por láser).

En esta era de la Industria 4.0, el controlador MTConnect amplía la capacidad de la plataforma Movicon.NExT para conectar los datos de producción de la fabricación. El controlador MTConnect es un dispositivo únicamente de lectura que no permite programar parámetros individuales de los ejes. Los datos obtenidos de la máquina se registran normalmente en una base de datos y se utilizan para monitorizar la máquina mientras se encuentra en funcionamiento o para realizar análisis posteriores.

La conexión de las máquinas de procesamiento CNC a una plataforma con la flexibilidad, escalabilidad y facilidad de uso intuitiva de la solución Movicon.NExT lleva la fabricación a un entorno de tecnología de operaciones modernas que generalmente no se encuentran disponibles. 

Artículo anteriorTransparencia en su inventario + IIoT = Productividad en la cadena de suministro
Artículo siguienteAlerta Fortinet sobre el nuevo ransomware Pandora