EXPOMAQ 2022 impulsará a la industria a la manufactura digital

0
376

Con el objetivo de aumentar y complementar la oferta de proveeduría de la industria metal mecánica de Guanajuato y el Bajío, ofreciendo soluciones de la más alta tecnología para impulsar a la industria a la manufactura digital, se llevó a cabo la presentación de la 5ta edición de EXPOMAQ 2022, a realizarse del 22 al 24 de junio de 2022 en Poliforum León.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que en la actual administración “hemos dado un nuevo salto, un nuevo giro, para ser ahora una economía innovadora, emprendedora y vinculada a la industria 4.0”.

Resaltó que “el crecimiento y el desarrollo dependen de tres elementos fundamentales: de las condiciones económicas, del talento de nuestra gente y de la integración de Guanajuato a los mercados globales”, es por eso que, este tipo de eventos permite la reconversión de la economía local hacia un enfoque donde se integran las tecnologías en los procesos productivos y en toda la cadena de valor.

EXPOMAQ es organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) para reunir la oferta más destacada de proveeduría de los sectores: Automotriz, Aeroespacial, Generación de Energía, Moldes, Electrodomésticos, Dispositivos Médicos, Petróleo-Gas, Maquiladora, Metalmecánica, Transformación y Servicios relacionados.

El evento donde convergen distribuidores y fabricantes de maquinaria para que las y los empresarios locales puedan adquirir lo más avanzado en tecnología, como lo comentó el Mtro. Eduardo Villalaz, Presidente de la AMDM: “las empresas que conformamos el gremio estamos enfocadas en ofrecer la más alta tecnología en centros de mecanizado, sistemas de automatización, manufactura aditivita, entre otros; todo orientado a la adopción de la industria 4.0, aún hay mucho camino por recorrer en el tema tecnológico y desde ya lo estamos implementando.” agregó.

Esta 5ta edición contará con un programa de más de 50 conferencias técnicas y magistrales con temas de actualidad en el ramo, y una estimación de más de 12,000 visitantes, así como la colaboración de la Alianza Centro Bajío Occidente, con la que se llevará a cabo un Encuentro de Negocios que no solo beneficiará a esta región, ya que recibirá compradores de otras regiones para fortalecer la cadena de proveeduría.

“La meta de EXPOMAQ es detonar Negocios como en ninguna otra edición, esto permitirá el crecimiento y desarrollo de la región, sin duda conducirá a la recuperación de la economía”, comentó el Lic.  Fernando Díaz, Gerente de Exposiciones de la AMDM.

Durante la presentación se contó con la participación de Guillermo Romero Pacheco, Secretario para la Reactivación Económica de León, en representación de la Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Eduardo Villalaz, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria; René Solano Urban, Presidente de CANACINTRA León; Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Poliforum León, Héctor López Santillana, Director General de Puerto Interior; Luis Manuel Vázquez Navarrete, Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM); así como Fernando Díaz Marín, Gerente de Exposiciones de la AMDM.

Con estas acciones la SDES genera nuevas oportunidades de negocio para los sectores participantes, de tal manera que los productos y servicios que se ofrecen sean instrumentos para conseguir nuevos segmentos e ingresar a nuevos nichos de mercado, fortaleciendo con esto el capital local y contribuyendo al crecimiento de las MIPyMES guanajuatenses.

Artículo anteriorAlista Logisfashion México inauguración de nuevo centro de distribución en el corredor de mayor actividad industrial del país
Artículo siguienteConfirma Grupo Prettl la construcción de su tercera planta en Querétaro