Alista Logisfashion México inauguración de nuevo centro de distribución en el corredor de mayor actividad industrial del país

0
447

Logisfashion México sigue creciendo. Por eso va a inaugurar un nuevo centro en el Parque verde Convento City, una zona premium ubicada en Tepotzotlán, estratégicamente posicionada en el corredor de mayor actividad industrial de México, muy cerca del área metropolitana de Ciudad de México.

Un centro de distribución que albergará las operaciones de importantes clientes actuales y futuros de sectores como el  textil, moda, lifestyle, bisutería, hogar, bazar y decoración y electrónica. Asimismo, permitirá acondicionar operaciones para marketplaces y sus distintos Sellers.

El nuevo centro Convento City II cuenta con la certificación Leed Silver, que reconoce el esfuerzo y los recursos destinados en su construcción para ser una instalación saludable, respetuosa y que favorece la calidad y el confort de los propios trabajadores. Genera muchas eficiencias, ya que acredita:

  • El uso de un 25% menos de energía,
  • Un 34% menos de emisiones de CO2
  • Una reducción del consumo de agua del 11%

Además, su ubicación ayudará a ahorrar en transporte y emisiones en cada paso del proceso de distribución, que se suman a su fácil acceso para unidades de transporte; a su ubicación a 1 km de la autopista México-Querétaro y a 500 metros de una estación de bomberos.

Aspectos que lo convertirán en uno de los centros más modernos del mercado, al que se suman la seguridad, con sistemas de CCTV y control de accesos en el parque y seguridad privada en el centro; sistemas antiincendios; etc. Además, contará con algo muy importante para estar operativos 365 días sin interrupciones: Internet redundante dedicado.

Gracias a esta continua apuesta por la innovación y por ofrecer a sus socios comerciales servicios de vanguardia, calidad y seguridad en cada eslabón de la cadena de valor, Logisfashion se ha convertido en uno de los principales proveedores logísticos del país. Y parte importante de un servicio logístico de calidad es este tipo de centros, donde se apuesta por la innovación y la optimización de los procesos logísticos.

Una clara apuesta por México

México es uno de los principales mercados para Logisfashion. La compañía celebró su 15º aniversario el año pasado, desde su instauración en el país, al que ofrece soluciones logísticas para los distintos eslabones de toda la cadena de suministro, desde los servicios en origen hasta la distribución al cliente final y la logística inversa.

Desde su llegada a América, Logisfashion ha sido capaz de aprovechar sus fortalezas y know how internacional para unirlas a su alto conocimiento y experiencia en el mercado de México, lo que le ha permitido brindar un servicio de alto valor a sus clientes.

De hecho, México fue el primer país latino donde la compañía inauguró operaciones, demostrando la relevancia del mercado mexicano para su negocio. A partir de ahí, continuó expandiéndose a Colombia, Chile, Panamá y Uruguay.

A lo largo de todos estos años, Logisfashion ha basado su crecimiento en pilares importantes del negocio como son su apuesta por la tecnología, con una infraestructura 100% cloud y un ecosistema digital híbrido, con componentes relevantes como tener un WMS propio y las herramientas que permiten contar con la visibilidad y trazabilidad para el control de las operaciones y, por otro lado, la mejora continua para apoyar el explosivo crecimiento del eCommerce en el país.

Artículo anteriorAgrega Siemens herramientas híbridas a solución tecnológica de colaboración para el trabajo de Comfy
Artículo siguienteEXPOMAQ 2022 impulsará a la industria a la manufactura digital