FEMSA, empresa mexicana quien opera una de las principales embotelladoras de Coca-Cola y las tiendas de conveniencia Oxxo, prevé que el aumento del salario mínimo en México beneficiará su negocio al elevar la capacidad de consumo del país. La empresa ha destacado que los incrementos salariales programados contribuirán a una mayor demanda de sus productos y servicios.
El Gobierno entrante de la presidenta electa Claudia Sheinbaum tiene planes de continuar con los aumentos graduales del salario mínimo, actualmente en 248,93 pesos (13,54 dólares), y reducir la jornada laboral de seis a cinco días en el mediano plazo. Estos cambios se alinean con los esfuerzos de FEMSA para adaptar sus operaciones a las nuevas condiciones laborales y mejorar su eficiencia.
A pesar de la perspectiva positiva, las acciones de FEMSA cayeron un 1.41% en la bolsa mexicana, en medio de una volatilidad generalizada en el mercado. Este descenso se produjo poco después de que la compañía reportara un incremento del 75.5% en su ganancia neta del segundo trimestre, alcanzando los 15,669 millones de pesos (unos 857 millones de dólares).
Te puede interesar