spot_img
jueves, septiembre 18, 2025
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónFord expandirá la dirección de Manufactura en Latinoamérica con Ricardo Anaya

Ford expandirá la dirección de Manufactura en Latinoamérica con Ricardo Anaya

Ford de México anunció que Ricardo Anaya, actual director de Manufactura, expandirá su liderazgo a toda Latinoamérica a partir del 1° de septiembre. Esta decisión forma parte de la estrategia de Ford para compartir aprendizajes y mejores prácticas en la región, con el objetivo de mantener a sus sitios de manufactura como referentes globales en calidad, seguridad, eficiencia y productividad.

Anaya cuenta con 28 años de experiencia en industrias de tecnología y manufactura, destacándose por su capacidad de innovación y transformación en operaciones en América, Asia y Europa. Antes de asumir su actual posición en Ford de México, fue vicepresidente de Operaciones en una empresa líder del sector de proveeduría.

La empresa resaltó el compromiso de Ford a nivel mundial de fabricar y distribuir productos de la más alta calidad. En México, la compañía ha encontrado el talento y las oportunidades necesarias para producir vehículos de reconocimiento internacional, como el Mustang Mach-E, Ford Bronco Sport y Ford Maverick. Estos modelos han sido premiados por su calidad y esfuerzos de sostenibilidad, como el uso de plásticos reciclados en la Bronco Sport, que recibió el premio J.D. Power por Calidad Inicial y otros reconocimientos por su compromiso ambiental.

Ford de México opera desde 1925 y cuenta con más de 10,000 empleados. Además, posee plantas de manufactura en Hermosillo, Sonora; Cuautitlán, Estado de México; Chihuahua y Guanajuato, así como oficinas centrales en la Ciudad de México. La compañía continúa fortaleciendo su enfoque en la sustentabilidad y la eficiencia, destacándose como un referente en la industria automotriz en la región.

Las operaciones de Ford en México también han alcanzado hitos significativos, como la producción de más de 2.6 millones de motores para la línea Super Duty y la producción de la unidad número 7 millones en su planta de Hermosillo, Sonora. Estos logros subrayan el papel crucial de Ford de México en la estrategia global de la compañía, al tiempo que promueve una cultura de innovación, integridad y respeto por el medio ambiente.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Aprueban en Brasil compra de Wickbold por Bimbo

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó por unanimidad la adquisición del grupo panadero Wickbold por parte de la mexicana Grupo...

Sheinbaum descarta impacto por fin de alianza Aeroméxico–Delta

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos de poner fin a la alianza entre Aeroméxico y...

Nissan reorganiza sus sedes en América y Europa

Nissan Motor anunció una reconfiguración de su estructura internacional de diseño que contempla el cierre de sus centros en California y São Paulo, así...