spot_img
domingo, mayo 18, 2025
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónFord expandirá la dirección de Manufactura en Latinoamérica con Ricardo Anaya

Ford expandirá la dirección de Manufactura en Latinoamérica con Ricardo Anaya

Ford de México anunció que Ricardo Anaya, actual director de Manufactura, expandirá su liderazgo a toda Latinoamérica a partir del 1° de septiembre. Esta decisión forma parte de la estrategia de Ford para compartir aprendizajes y mejores prácticas en la región, con el objetivo de mantener a sus sitios de manufactura como referentes globales en calidad, seguridad, eficiencia y productividad.

Anaya cuenta con 28 años de experiencia en industrias de tecnología y manufactura, destacándose por su capacidad de innovación y transformación en operaciones en América, Asia y Europa. Antes de asumir su actual posición en Ford de México, fue vicepresidente de Operaciones en una empresa líder del sector de proveeduría.

La empresa resaltó el compromiso de Ford a nivel mundial de fabricar y distribuir productos de la más alta calidad. En México, la compañía ha encontrado el talento y las oportunidades necesarias para producir vehículos de reconocimiento internacional, como el Mustang Mach-E, Ford Bronco Sport y Ford Maverick. Estos modelos han sido premiados por su calidad y esfuerzos de sostenibilidad, como el uso de plásticos reciclados en la Bronco Sport, que recibió el premio J.D. Power por Calidad Inicial y otros reconocimientos por su compromiso ambiental.

Ford de México opera desde 1925 y cuenta con más de 10,000 empleados. Además, posee plantas de manufactura en Hermosillo, Sonora; Cuautitlán, Estado de México; Chihuahua y Guanajuato, así como oficinas centrales en la Ciudad de México. La compañía continúa fortaleciendo su enfoque en la sustentabilidad y la eficiencia, destacándose como un referente en la industria automotriz en la región.

Las operaciones de Ford en México también han alcanzado hitos significativos, como la producción de más de 2.6 millones de motores para la línea Super Duty y la producción de la unidad número 7 millones en su planta de Hermosillo, Sonora. Estos logros subrayan el papel crucial de Ford de México en la estrategia global de la compañía, al tiempo que promueve una cultura de innovación, integridad y respeto por el medio ambiente.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Honda pospone inversión en Canadá ante baja demanda de VE

Honda Motor Co. anunció la postergación de su proyecto de 11 mil millones de dólares para establecer una cadena de suministro de vehículos eléctricos...

Fresnillo vende la mayoría de sus acciones en MAG Silver

La minera mexicana Fresnillo anunció la venta de la mayoría de sus acciones en MAG Silver, luego de que la empresa canadiense Pan American...

Nvidia ajusta su estrategia en China ante restricciones de exportación

La compañía de tecnología Nvidia avanza en su plan para construir un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Shanghái, en un esfuerzo por...