spot_img
sábado, julio 13, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaFranco Di Lucca será el nuevo CEO de Aon para México, Caribe...

Franco Di Lucca será el nuevo CEO de Aon para México, Caribe y Centroamérica

Aon, firma lmundial en servicios profesionales, anunció que Franco Di Lucca asumirá la dirección de la subregión de México, Caribe y Centroamérica a partir del 1 de julio de 2024. Di Lucca, quien actualmente es CEO del Cono Sur de la compañía, tomará el relevo de Juan Segura, quien se retirará el próximo 30 de junio de 2024.

Franco Di Lucca se unió a Aon en 2007 y ha ocupado diversas posiciones ejecutivas y directivas en el área comercial. En 2021, asumió el liderazgo del Cono Sur, logrando dirigir importantes transacciones de fusiones y adquisiciones y reorganizando las operaciones en Chile y Uruguay. Di Lucca se trasladará a México para asumir su nueva posición, continuando con la estrategia de Aon de proporcionar consultoría estratégica en riesgos y capital humano a sus clientes.

Juan Segura, con una destacada trayectoria de más de 42 años en el sector asegurador mexicano, ha liderado Aon durante los últimos 11 años, desempeñando un papel clave en el crecimiento y la rentabilidad de la compañía. Alejandro Galizia, Chief Executive Officer para Latinoamérica de Aon, destacó el impacto positivo del liderazgo de Segura, su habilidad para desarrollar equipos altamente calificados y su capacidad para establecer relaciones constructivas dentro de la empresa y con el entorno. Segura seguirá contribuyendo con Aon como presidente del Consejo de Administración para México, Caribe y Centroamérica hasta finales de año.

Además del cambio en el liderazgo de la subregión, Aon ha anunciado la integración de las subregiones de Andina y Cono Sur en una nueva región denominada Hispanic South America (HSA). Esta región abarcará Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, así como Bolivia, Paraguay y Venezuela a través de representantes. Mauricio Acosta, actual CEO de la subregión Andina, dirigirá la nueva región a partir del 1 de julio de 2024.

Alejandro Galizia expresó su satisfacción con la capacidad de Aon Latinoamérica para asegurar una transición fluida en el liderazgo, subrayando la importancia del mercado de México, Caribe y Centroamérica para la compañía. Galizia destacó la capacidad de Di Lucca para apoyar a los clientes en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

Estos cambios reflejan la estrategia de Aon para evolucionar hacia una organización más integrada y ágil, alineando sus recursos para continuar brindando el mejor servicio a sus clientes, colegas y socios comerciales. La inversión en talento humano y la formación de equipos de líderes diversos culturalmente subrayan el compromiso de Aon de fomentar la claridad y confianza en sus soluciones de riesgo.

Te puede interesar

Rogelio Arzate nombrado Presidente Ejecutivo de ANPACT

SAP anuncia nuevo presidente en México: Rui Botelho

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Mango lanza campaña innovadora con IA generativa

Mango dio un paso adelante en la tecnología al lanzar la primera campaña de moda creada mediante inteligencia artificial generativa. La compañía, pionera en...

Rohde & Schwarz se une a la AI-RAN Alliance

Rohde & Schwarz ha sido anunciado como el último miembro de la AI-RAN Alliance, una iniciativa recién fundada que busca integrar la inteligencia artificial...

Daimler Truck México lanza el prototipo e360 en el 24º Foro ANTP

Daimler Truck México (DTM) presentó su nuevo prototipo cero emisiones, el e360, durante el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la...