Fresnillo PLC patrocinó a jóvenes para competencia de robótica FIRST

0
203

La empresa minera Fresnillo PLC, del grupo Peñoles, patrocinó en esta ocasión a 19 equipos de los 36 participantes en esta edición; jóvenes de Zacatecas, Durango, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Estado de México y un contingente de Venezuela, se dieron cita en la ciudad de Torreón, Coahuila, para participar en este evento que se realiza a nivel mundial.

César Luna, mentor por parte de Peñoles, expuso que es un honor representar a Zacatecas por segunda ocasión; dada la situación que se vive en la entidad, la idea de participar es impactar en la localidad y motivar el desarrollo social.

Integrantes del equipo que pertenecen al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 1) detallaron que participar en este tipo de competencias les deja aprendizaje, no sólo en el terreno académico, sino en el ámbito personal, porque conocen a estudiantes de otros lugares, lo que les deja una gran experiencia.

En las acciones de carácter social, comentaron, han efectuado recolecciones de basura con niños de distintos centros educativos y organizaron un curso de robótica, lo que generó expectación en los pequeños.

Lo anterior, debido a que para poder participar deben buscar patrocinadores y realizar actividades que les permitan obtener fondos.

Por parte de Fresnillo son 33 jóvenes, quienes tienen como objetivo impulsar a más estudiantes y demostrar que cualquiera puede participar cuando se trabaja en equipo.