General Motors (GM) ha anunciado el cierre de sus operaciones de fabricación de vehículos en Colombia y Ecuador. La medida, que se implementará gradualmente, busca una transición hacia un modelo de compañías nacionales de comercialización para respaldar el lanzamiento de vehículos de próxima generación.
En Colombia, las operaciones de fabricación cesarán en la planta de Colmotores, donde el proceso de desmontaje ya ha comenzado con un equipo reducido. Mientras tanto, en Ecuador, la producción cesará a finales de agosto de 2024 en la planta de OBB. Según GM, actualmente, la planta en Colombia está operando al 9% de su capacidad instalada, mientras que GM OBB de Ecuador lo hace al 13%.
Shilpan Amin, presidente de GM Internacional, destacó la importancia de estas acciones para reposicionar a la compañía y ofrecer a los clientes vehículos y tecnologías avanzadas, impulsando así la transformación de la industria hacia un futuro sin emisiones.
La salida de GM de estos mercados implica el despido colectivo de la totalidad de sus 850 trabajadores en Colombia. Con este movimiento, Renault se convierte en la única compañía que se dedica al ensamblaje de automóviles en el país.
Te podría interesar
General Motors y Samsung van por nueva planta de baterías en EU
General Motors aumenta presencia en la minería con la inversión en litio de EnergyX