El gobierno federal ha anunciado la creación de 10 nuevos paquetes turísticos con el fin de atraer más visitantes al sureste de México y promover el uso del Tren Maya. Estos paquetes estarán disponibles durante las vacaciones de diciembre y ofrecerán una experiencia que incluye diversos destinos y servicios turísticos.
Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el General Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, detalló que los paquetes incluirán salidas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con vuelos que ofrecen un 25% de descuento, equipaje de 25 kg y flexibilidad en los horarios. Además, los turistas disfrutarán de un 50% de descuento en los traslados en Tren Maya y tarifas preferenciales en los hoteles administrados por este servicio.
Los paquetes también incluyen visitas a los Parques La Plancha, Tulum, Jaguar y el recientemente inaugurado Parque de Nuevo Uxmal, que abrirá el 1 de enero. La propuesta busca ofrecer una experiencia única centrada en la cultura maya.
El General Lozano destacó que, de los pasajeros que han utilizado el Tren Maya este año, 50% son turistas nacionales, lo que refleja un creciente interés por conocer el sureste del país.