Holcim México coloca la primera piedra de su nueva planta en Yucatán

0
1189

Holcim México llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de su nueva Planta de Molienda en Umán, Yucatán, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Mérida, justo al lado de su Centro de Distribución.

Esta planta tendrá una capacidad de producción de 650,000 toneladas anuales, y su fin será el de dar procesamiento final al clinker, que será enviado desde su planta en Macuspana, Tabasco y, si la demanda lo requiere, también desde su planta en Orizaba, Veracruz.

Holcim México efectuó los estudios para evaluar el crecimiento potencial de la región del sureste en los próximos años, y existen suficientes elementos para considerar que habrá un importante aumento en la demanda de cemento y otros materiales. La economía de la península podría crecer a un ritmo más acelerado que el resto del país en el corto y mediano plazos.

Debido a esto, la empresa comenzó la construcción de la Planta de Molienda en Umán, que estará lista para operar en el último trimestre de 2020 y en donde se generarán cerca de 400 empleos directos e indirectos.

El beneficio de esta inversión está en la agilización y optimización del servicio a sus clientes en la región, con mejores tiempos de respuesta y mayor posibilidad de ofrecer productos a la medida de acuerdo a sus necesidades. Igualmente, la compañía estará liberando capacidad de molienda en Macuspana, en un momento en que la inversión en Tabasco también está siendo detonada por la inversión pública.

“En Holcim México ratificamos nuestro compromiso de largo plazo con el país y buscamos seguir fomentando el desarrollo, el crecimiento económico y la creación de empleos, mientras proveemos de materiales y soluciones de construcción a nuestros clientes en todo México”, manifestó la empresa en un comunicado.