Implementa Mensajeros Urbanos IA, materiales reciclados y bonos de carbono para contrarrestar daños de industria logística

0
561

Cada vez más, los ciudadanos nos preocupamos por generar acciones que logren grandes cambios a nivel global, sobre todo en cuestiones ambientales, ya que hoy en día se han presenciado cambios climáticos drásticos que han cambiado la visión de las próximas generaciones; sin embargo, esto ha generado un mayor compromiso de las personas con el medio ambiente.

Con el paso de los años, se han visto mayores iniciativas ambientales por parte de las diferentes industrias en el mundo, tal es el caso de la logística en donde se utilizan diversos medios de transporte para lograr cumplir con las entregas, más aún con la pandemia y el auge del e-commerce. Un dato importante es que, los automóviles particulares generan el 18% de las emisiones de CO2, el cual es el principal gas causante del efecto invernadero.

Es por esto que surge la necesidad de implementar distintas medidas para contrarrestar los daños colaterales ocasionados; como, promover la movilidad activa, el uso de vehículos como las bicicletas, el uso de bonos de carbono, la inteligencia artificial para reducir los trayectos y eficientar las entregas, y las bodegas que utilizan materiales reciclables.

Es por esto que Mensajeros Urbanos, una de las plataformas logtech más grandes de Latinoamérica se preocupa por generar impactos positivos para seguir siendo una empresa sostenible y ambiental, y comparte los pilares que le permiten contrarrestar los daños que genera la industria logística:

1. Aumentar la vinculación y el número de entregas en recursos de cero o baja emisión de CO2 como el uso de bicicletas.

2.- La implementación de tecnología e Inteligencia Artificial: Gracias a las herramientas tecnológicas, la plataforma logra determinar qué tipo de recurso es el más apropiado para llevar los productos a su destino, además de contar con un sistema en el que a través de algoritmos inteligentes, se establecen las rutas óptimas, lo que disminuye la emisión de gases.

3. Eliminación de plásticos: Mensajeros Urbanos cuenta con bodegas en diferentes ubicaciones con materiales reciclables como: lonas, cartón y madera,  eliminando por completo el uso del plástico.

4. Inversión en bonos de carbono: Mensajeros Urbanos busca contrarrestar la contaminación por medios de inversiones que permitan apoyar proyectos ambientales como la reforestación del Amazonas, lo que permite reducir la emisión de CO2, y contribuir con la salud y calidad del aire.

En Mensajeros Urbanos más del 35% de los recursos logísticos son 0 emisión de gases y el algoritmo inteligente permite minimizar distancias, ya que optimiza las rutas, lo que se traduce en trayectos más cortos y menor generación de CO2. Con pequeñas acciones, puedes lograr grandes cambios. Es por estas razones que Mensajeros Urbanos se convierte en el mejor aliado para las pequeñas y grandes empresas que también buscan disminuir el impacto ambiental desde la logística, cumpliendo con las necesidades de los clientes.

“Las empresas tienen la responsabilidad moral de compensar su huella de carbono y aportar a la lucha contra el cambio climático; uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad durante este siglo ” Menciona Juan Pablo Pineda.

Artículo anteriorIncrementa Apple el uso de materiales reciclados en la producción de sus productos
Artículo siguienteEntrega SuKarne 20 mil toneladas de composta para apoyar al campo michoacano