Incrementa Apple el uso de materiales reciclados en la producción de sus productos

0
587

Apple dio a conocer detalles sobre el mayor uso de contenido reciclado en todos sus productos, así como sus esfuerzos de innovación en reciclaje y energía limpia en su Informe de progreso ambiental de 2022. Por primera vez, la compañía introdujo oro reciclado certificado y duplicó con creces el uso de tungsteno reciclado, elementos de tierras raras y cobalto. Casi el 20 por ciento de todo el material utilizado en los productos Apple en 2021 fue reciclado, el uso más alto de contenido reciclado en su historia.

Apple ha sido pionera en innovaciones en el reciclaje y el abastecimiento de materiales para impulsar el cambio en toda la industria. Para ayudar a sus socios de reciclaje a aprovechar este impulso en todo el mundo, Apple anunció hoy su innovación de reciclaje más reciente, Taz, una máquina que utiliza un enfoque innovador para mejorar la recuperación de materiales del reciclaje electrónico tradicional.

En 2021, el 59 por ciento de todo el aluminio que Apple envió en sus productos provino de fuentes recicladas, y muchos productos presentaban 100 por ciento de aluminio reciclado en la carcasa. Apple también ha logrado un progreso significativo hacia el objetivo de la compañía de eliminar los plásticos de sus empaques para 2025, y los plásticos representan solo el 4 por ciento de los empaques en 2021. Desde 2015, Apple ha reducido el plástico en sus empaques en un 75 por ciento.

Además, los productos de Apple en 2021 incluyeron:

  • El 45 por ciento certificó elementos de tierras raras reciclados , un aumento significativo desde que Apple introdujo elementos de tierras raras reciclados en sus dispositivos.
  • 30 por ciento de estaño reciclado certificado , con todos los nuevos dispositivos iPhone, iPad, AirPods y Mac que cuentan con estaño 100 por ciento reciclado en la soldadura de sus placas lógicas principales.
  • 13 por ciento de cobalto reciclado certificado , utilizado en baterías de iPhone que pueden ser desmontadas por el robot de reciclaje Daisy de Apple y devueltas al mercado.
  • Oro reciclado certificado, presentado, por primera vez en cualquier producto de Apple, en el revestimiento de la placa lógica principal y el cable de la cámara frontal y las cámaras traseras del iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Para lograr este hito, Apple fue pionera en niveles de trazabilidad líderes en la industria para construir una cadena de suministro de oro con contenido exclusivamente reciclado.

La recuperación de más materiales para su uso en productos futuros ayuda a reducir la minería. Con solo una tonelada métrica de componentes del iPhone desmontados por los robots de reciclaje de Apple, los recicladores pueden recuperar la cantidad de oro y cobre que las empresas normalmente extraerían de 2000 toneladas métricas de roca extraída.

Apple también se compromete a prolongar la vida útil de sus productos mediante la renovación. En 2021, Apple envió 12,2 millones de dispositivos y accesorios a nuevos propietarios para su reutilización, extendiendo su vida útil y reduciendo la necesidad de minería futura. En última instancia, Apple tiene como objetivo utilizar solo materiales renovables o reciclables en sus productos, un objetivo anunciado en 2017 que ha trazado el camino de la empresa en el diseño y el abastecimiento de materiales.

Taz, una máquina que utiliza una nueva tecnología similar a una trituradora para separar los imanes de los módulos de audio y recuperar más elementos de tierras raras, es el último de una serie de avances de reciclaje encabezados por Apple. La empresa también ha ampliado aún más las capacidades de su robot de desmontaje de iPhone patentado, Daisy, para desmontar 23 modelos de iPhone, y ha ofrecido licenciar esas patentes a otras empresas e investigadores de forma gratuita. Un robot adicional, Dave, desmonta motores tápticos y ayuda a recuperar valiosos imanes de tierras raras, tungsteno y acero.

Además de trazar el progreso en la innovación del reciclaje y la administración de materiales, el Informe de progreso ambiental 2022 recientemente publicado por Apple destaca el importante trabajo de la compañía para convertirse en carbono neutral en toda su cadena de suministro global y el ciclo de vida de cada producto, así como el progreso en la reducción de desechos y la promoción de la uso más seguro de los materiales en sus productos.

En un año en el que muchas otras empresas vieron grandes aumentos en sus huellas y los ingresos de la empresa crecieron un 33 por ciento, las emisiones netas de Apple se mantuvieron estables. Apple ha sido neutral en carbono para sus operaciones globales desde 2020 y ha dependido de energía 100 por ciento renovable para alimentar sus oficinas, tiendas y centros de datos desde 2018.

Apple anunció recientemente que sus proveedores duplicaron con creces su uso de energía limpia durante el último año, con más de 10 gigavatios operativos de los casi 16 gigavatios en compromisos totales en los próximos años. A partir de este mes, 213 de los principales socios de fabricación de la compañía se han comprometido a impulsar toda la producción de Apple con electricidad renovable en 25 países. En 2021, estos proyectos renovables evitaron 13,9 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, el equivalente a retirar 3 millones de automóviles de las carreteras durante un año.

Artículo anteriorConquista Nissan Mexicana el primer lugar como productor de vehículos en México durante el año fiscal 2021
Artículo siguienteImplementa Mensajeros Urbanos IA, materiales reciclados y bonos de carbono para contrarrestar daños de industria logística