Instalará BCS Automotive Interface Solutions planta de componentes eléctricos para el sector automotriz en Querétaro

0
175

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, la firma de capital alemán, BCS Automotive Interface Solutions, abrirá en Querétaro su planta de producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología, para el sector automotriz.

La operación de la nueva planta productiva en el estado iniciará durante el segundo trimestre del año, y fue posible gracias a una estrecha colaboración con Gobierno estatal para encontrar soluciones y flexibilidad para hacer posible el proyecto, el cual contribuirá a la recuperación económica del estado y a fortalecer, con tecnología y fuerza productiva, a una de las industrias donde se tiene mayor liderazgo de todo el país.

Querétaro destaca por su actividad automotriz y su especialización en el subsector de autopartes, el cual representa, desde hace décadas, el principal motor de la economía en el estado; recientemente se dio a conocer el informe de inversión automotriz en el 2021, el cual reporta que el estado se posiciona en el lugar cuarto a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector durante el año pasado.

Asimimso, el 50 por ciento de las exportaciones que se registraron en los primeros tres trimestres del 2021 fueron en el rubro de fabricación de equipo de transporte, que contempla no sólo automotriz, sino también aeroespacial.

El primer proyecto que arrancará en la planta de Querétaro, la cual estará ubicada en el Parque Tecnológico de Innovación, es para Tesla, mismo que permitirá a la compañía crecer en forma sustancial. BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en Estados Unidos, cuatro en Europa, en México una planta en Reynosa y la de Querétaro sería la segunda planta en el país.

Artículo anteriorCelebra Mercedes Benz 28 años de “La casa del autobús”
Artículo siguienteNombran a Emerson la «Empresa del IoT industrial del año” en los premios IoT Breakthrough 2022