La automotriz Stellantis, matriz de Jeep, Chrysler y Dodge, anunció una inversión de 13 mil millones de dólares en Estados Unidos. El plan se ejecutará en los próximos cuatro años.
La compañía lanzará cinco nuevos vehículos y renovará 19 modelos. También se crearán 5,000 empleos en plantas ubicadas en Illinois, Ohio, Michigan e Indiana. En Belvidere, Illinois, Stellantis invertirá 600 millones de dólares para reabrir su planta de montaje. A partir de 2027, se fabricarán los modelos Jeep Cherokee y Jeep Compass.
En Toledo, Ohio,, se destinarán 400 millones de dólares para ensamblar una nueva camioneta. En Warren, Michigan, se invertirán 100 millones para desarrollar un SUV grande, con motor de combustión y versión eléctrica.
En Detroit, la compañía asignará 130 millones de dólares para producir el próximo Dodge Durango, previsto para 2029. En Kokomo, Indiana, se invertirán 100 millones para fabricar un nuevo motor de cuatro cilindros desde 2026.
“Esta inversión en Estados Unidos, la mayor en la historia de la compañía, impulsará nuestro crecimiento, reforzará nuestra base industrial y generará más empleos en los estados que consideramos nuestro hogar”, afirmó Antonio Filosa, CEO de Stellantis y director de operaciones para Norteamérica.