La Costeña, empresa mexicana reconocida como una de las marcas más importantes del sector de alimentos en México, abrió las puertas de su planta de producción ubicada en Ecatepec, para celebrar sus primeros 100 años de operaciones.
A la par de distribuir sus productos por todo el nuestro país con sus tres plantas de producción ubicadas en Estado de México, San Luis Potosí y Sinaloa; cuenta con dos plantas en Estados Unidos, en los estados de Arizona y Minnesota, y una planta en Chile, en Aconcagua. Además, exporta la identidad y el orgullo mexicano a más de 77 países del mundo, con las más de 30 diferentes líneas de productos con las que cuenta.
La compañía mexicana líder en enlatados es dueña de marcas como Doña Chonita, adquirida en el año 2000; Rancherita, en el 2005; Totis, en 2012; Pap’s, en 2013; Cacahuates Nipon, en 2017, y Galletas Marian, adquirida en 2019. Para esta última, y como parte de su estrategia de negocios y de crecimiento, La Costeña invertirá en la construcción de una nueva planta para su producción.en Ecatepec, Estado de México.
La Costeña no sólo preserva el pasado, sino también contribuye al futuro pues promueve el cambio y se alinea con los objetivos de desarrollo sustentable desde su línea de producción, con los más de 4,000 hombres y mujeres que conforman su equipo de valor; hasta la modernización de sus plantas y almacenes para la reducción de emisiones y el uso de productos de automatización que en su mayoría sean eléctricos.
En los próximos 10 a 30 años, La Costeña se enfocará en transformarse en una empresa global de alimentos que comerciará productos mexicanos, y de diversas regiones y culturas por todo el mundo.