Leagold anuncia expansión de su mina mexicana Los Filos y otro proyecto

0
138

Leagold anunció el cronograma propuesto para la expansión de su mina Los Filos y para la construcción del proyecto Santa Luz, ya que dispuso un financiamiento de $ 400 millones.

El plan de desarrollo de Leagold para la expansión totalmente financiada de Los Filos, en México, se ha organizado en tres proyectos distintos con fechas de inicio escalonadas.

La minería en la sección de Guadalupe del openpit de Bermejal se adelantó al cuarto trimestre de este año, mientras que la construcción de la planta de carbono en lixiviación (CIL) se aplazó hasta el tercer trimestre del próximo año. El desarrollo subterráneo de Bermejal se reanudará en julio.

El costo de capital para desarrollar el subterráneo de Bermejal y construir la nueva planta de CIL de 4 000 t / d sería de $ 180 millones, dijo la compañía, confirmando la cifra proporcionada en el estudio de factibilidad de marzo de 2019.

Sin embargo, debido a la postergación de la planta CIL, la producción estimada de la vida útil de la mina sería aproximadamente 1.5% más baja que los 3.2 millones de onzas durante los diez años estimados en el estudio de factibilidad.