Líderes financieros de Arcosa y Enza Zaden hacen un llamado para digitalizar procesos de gastos con SAP Concur

0
365

En el entorno actual, enmarcado por una de las mayores contingencias que ha vivido la humanidad, se torna urgente para las empresas reforzar sus estrategias de digitalización. Para los directivos de Finanzas, esto significa encontrar mecanismos que permitan controlar mejor sus gastos, instaurar nuevas experiencias de trabajo remoto para sus equipos y reforzar sus mecanismos de control y cumplimiento.

Con esto, no solo propician la continuidad operativa de sus empresas, sino que logran ser más competitivos en las nuevas formas de hacer negocios.

Con el fin de intercambiar mejores prácticas sobre cómo los directivos de finanzas se posicionan como artífices de la transformación digital de sus compañías, SAP realizó un panel con directivos de esta área de dos empresas líderes en sus sectores: Edgar Shaadi, Chief Financial Officerde Arcosa (productos industriales para sector energético), y Daniel Valenzuela, contador general de Enza Zaden (agronegocios). En primera instancia, compartieron los retos que están enfrentando en sus respectivos sectores productivos, donde el común denominador recae en una estrategia de gestión de gastos apalancada con tecnología en la nube e Inteligencia Artificial de SAP Concur durante los primeros meses de la contingencia.

Ángel Morfín, director de SAP Concur en México, comentó: “El papel del líder financiero de empresas de todos tamaños debe replantearse ya que hoy en día tienen que brindar una nueva visión integral del negocio en tiempo real. Con SAP Concur, ayudamos a las empresas a simplificar la administración de sus gastos, a través de una solución en la Nube flexible, escalable y basada en políticas; lo que ayuda a cumplir con legislaciones y reglamentaciones de forma sencilla, ahorrar tiempos y costos”.

Asimismo, coincidieron que para llevar la experiencia del trabajo remoto a niveles óptimos, los equipos de finanzas deben tener mayor visibilidad de cada uno de los gastos de sus colaboradores. Por tal motivo, es indispensable contar con una solución que vaya más allá de la automatización para moldear comportamientos que incrementen la productividad y faciliten la operación del día a día mientras se captura y se distribuye información de manera automática y oportuna, lo que genera también el apego y cumplimiento de políticas y la prevención de fraudes.

En este sentido, Daniel Valenzuela, contador general de Enza Zaden comentó: “una de las principales ventajas de contar con la solución SAP Concur es que el nivel de cumplimiento en la entrega de los comprobantes de gastos ha incrementado 20 por ciento aproximadamente. Esto se debe a que los colaboradores tienen una herramienta práctica que le permite cumplir en tiempo real con su reporte de gastos, que a su vez se traduce en la disminución de gastos no deducibles que tiene la empresa en esa misma proporción (20%)”.

La contingencia sanitaria ha generado en las empresas de todo el mundo numerosos retos, pero también una gama de oportunidades impulsados por tecnologías como SAP Concur.

Por su parte, Edgar Shaadi, Chief Financial Officer de Arcosa, declaró “con SAP Concur como base de nuestra administración financiera hemos visto una reducción del 15 por ciento en gastos de viaje, tales como el uso de combustible y hoteles; pero también los beneficios se extienden a nuestras áreas de operaciones donde hemos reducido el gasto en 5 por ciento, además de lograr aumentar la utilidad en nuestras bodegas hasta 7 puntos porcentuales. Estos no son las únicas ventajas; al ser una empresa pública, la tecnología de SAP Concur nos ayuda con el control y el cumplimiento de políticas y regulaciones, que son un ahorro no cuantificable pero altamente valioso e indispensable”.

Por último, Edgar Shaadi y Daniel Valenzuela hicieron un llamado a los líderes de empresas a que pierdan el miedo a invertir en tecnología en la nube como SAP Concur, la cual ofrece un ROI inmediato comparado con los costos de no operar procesos digitalizados.

Artículo anterior3 maneras en las que el Big Data está ayudando en la era post pandemia
Artículo siguienteStant Corporation comienza obras de expansión de su planta en San Miguel de Allende