spot_img
viernes, julio 26, 2024
HomeEconomíaLlega a México HEIMA, la primera tienda en línea para decorar de...

Llega a México HEIMA, la primera tienda en línea para decorar de manera sostenible

HEIMA, la primera tienda en línea de muebles de segundo uso en México, fue presentada por la interiorista y CEO de la marca, Paulina Granados, en la Ciudad de México. La marca apuesta por la reutilización de muebles y objetos decorativos. Su objetivo es promover la economía circular en el sector del interiorismo para extender la vida útil de los productos.

“En la economía lineal que vivimos en la actualidad, los consumidores renovamos constantemente nuestro entorno, ya sea porque los avances tecnológicos así lo exigen o porque las tendencias de diseño lo sugieren. La decoración y el interiorismo no están exentos de generar desechos. Innumerables sofás, estanterías, colchones y escritorios son abandonados cada año y destinados a ser basura; de hecho, en 2021 sumaron cerca de 50 millones de toneladas globales de desechos”, señaló la CEO de HEIMA.

Paulina Granados explicó que esta tienda en línea “es la primera en México que se enfoca en promover la economía circular y la protección al medio ambiente en el interiorismo y la decoración. El precepto fundamental que sigo a través de él es que reutilizar se ve bien: los buenos materiales y las cosas bien hechas son sostenibles. Un gran diseño es atemporal y las cosas están construidas para durar. La idea es que se vean únicos, al tiempo que impacten positivamente en el medio ambiente”.

El catálogo de HEIMA consta de muebles, iluminación, accesorios y objetos de decoración de reuso. Además, cuenta con obras de artistas renombrados, en su mayoría mexicanos.

“En HEIMA estamos convencidos de que la situación que vive nuestro planeta requiere del compromiso de todas y todos, así como de acciones concretas que minimicen los impactos negativos de la economía lineal basada en extraer, producir y desechar”, señaló la fundadora de la compañía.

“Deseo que nos rodeemos de piezas con alma, que generen conversación, que celebren el diseño y aporten personalidad a nuestros espacios; es decir, que cuenten la historia de nuestras vidas. No restemos importancia al interiorismo. Después de todo, ¿quién no tiene un mueble cerca?”, explicó Paulina Granados, fundadora de HEIMA.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

3M reporta beneficio neto 1,145 mdd en el 2T de 2024

3M anunció un beneficio neto atribuido de 1,145 millones de dólares para el segundo trimestre de 2024, marcando un notable contraste con las pérdidas...

Erika de Reynosa y Fresenius Medical Care invertirán 10 mdd en Tamaulipas

Erika de Reynosa, en colaboración con la compañía alemana Fresenius Medical Care, ha anunciado una inversión de 10 millones de dólares para establecer una...

Campeche inaugura nueva planta del sector automotriz

Campeche da un paso significativo hacia la diversificación económica con la inauguración de la planta Chihuahua Electrical Wiring Systems (CEWS). La gobernadora Layda Sansores...